miércoles, octubre 11, 2006

Ganador Post de Oro de septiembre

Aquí estamos de nuevo. Una vez más conoceremos al ganador del Post de Oro, esta vez al de septiembre, por supuesto.
Por fin tenemos la sorpresa de contar con un ganador fuera de QUÉ!. Pero antes de continuar se hace inevitable un repaso al estado de la RAIB.
Casi ochenta socios. Dieciocho nominaciones éste mes. Y veintiún votos. Ya sabemos que algunos socios pidieron ser dados de baja por enfados personales, pero así y todo, no llegan a la decena. Es inevitable que la gente no participe. Todo es voluntario y no se puede exigir nada a nadie. Pero yo como presidenta, tengo la obligación de decirlo. De decir que no hay que mezclar los motivos personales con asuntos ajenos. Porque aún cuándo los nominados se acerquen a la media a pesar de ser menos que en anteriores ediciones, los votos no. En absoluto. Y se cortaron cuándo colgué mi post.
Sé que muchos de vosotros me detestáis por los últimos acontecimientos ocurridos.
Aquí contamos con un post nominado muy explicito que habla de mí. Ha obtenido un voto. Luego hay otro que también se hace eco. Ha obtenido tres votos. No me importa. A mí y de mí, podéis decir lo que queráis que ya me defiendo sola. Pero la RAIB es ajena a motivos personales. Que yo la presida solo es una circunstancia.
Y esa circunstancia no debe aprovecharse para hundirla sin miramientos solo porque yo os resulto antipática. En enero convocaré elecciones. Como las convoqué en enero pasado y no se presentó ninguna candidatura. Por ello tuve que seguir. Y seguiré hasta acabar el plazo marcado. Yo no abandono nunca el barco. Cuándo llegue a puerto dejaré el timón en manos de quien quiera hacerse cargo de él.
Y ahora vamos a designar al ganador del Post de Oro de Septiembre:

ORSAI
EL INTERMEDIARIO
Un relato divertido y con incógnita desde casi el principio hasta el final. Con un final harto inquietante..., pero no por ello menos esperado. Y por supuesto, perfectamente montado y redactado.

Su autor, Hernán Casciari, argentino de nacimiento y afincado en Barcelona, escribe desde hace mucho. Cuenta con el 1er Premio de la Bienal de Buenos Aires (1991), y el Premio Juan Rulfo (París, 1998)
En 2005 le pone voz en Internet al protagonista de la serie de TV 'Mi querido Klikowsky', y publica la novela 'Más respeto que soy tu madre' (Plaza & Janés), recopilación del 'Weblog de una mujer gorda', bitácora elegida como la mejor del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle. Actualmente está preparando su segundo libro, 'España, perdiste', que publicará Random House Mondadori a fines de 2006.
UN APLAUSO PARA HERNÁN CASCIARI

Damos la bienvenida al nuevo Socio de Honor como es costumbre en la RAIB cuándo gana alguien que no está asociado.

Y ya, hasta el uno de noviembre en que nominaremos posts escritos durante éste mes de octubre.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR

Teresa Coscojuela

4 comentarios:

MCB dijo...

Quiero asociarme!

MCB dijo...

Gracias!, espero el número. Hasta luego!

MCB dijo...

Listo, recibí el número, pero soy socio!, no socia!. Jaja. Abrazo.

MCB dijo...

Todavía no me queda claro como hacemos para nominar un post.
Saludos