lunes, julio 03, 2006

Piel de octubre. Nº 9 nominado

“Porque en amor también
es importante el tiempo,
y dulce, de algún modo,
verificar con mano melancólica
su perceptible paso por un cuerpo
-mientras que basta un gesto familiar
en los labios,
o la ligera palpitación de un miembro,
para hacerme sentir la maravilla
de aquella gracia antigua,
fugaz como un reflejo.”
Jaime Gil de Biedma.

“Ninguna mujer de cincuenta años debería avergonzarse de
su cuerpo, él lo recibiría como una lluvia largamente esperada.”
“La piel del cielo.”
Elena Poniatowska.

Sin la belleza que hiere
ni ese no sé qué que mata,
porque el corazón no muere,
pero el cuerpo me maltrata
el alma de estas mujeres.

En el Árbol de la Ciencia
mi fruta más prohibida,
madura y sin inocencia,
le enseña a ver en la vida
a Adán la concupiscencia.

Porque en ella puedo ver
el hechizo de una magia
que me quiere absorber,
una atracción que presagia
más de lo que pueda creer.

Y en un cuerpo con un baño
de seiscientas lunas llenas,
mi deseo de aún apenas
poco más de treinta años

una noche va y descubre
abril en la piel de octubre.
Sentir que mi ser provoca
un milagro casi divino,
con mis manos que la tocan
con la lascivia que imagino
jamás nombrará la boca.

Y hay un cuerpo que se excita
con caricias renovadas,
y siente que resucita
el alma condenada
a la carne donde habita.

Muestra entonces el saber
que solo el tiempo enseña,
los secretos del placer,
de los que ella ya es dueña
y que yo voy a aprender.

Y en un cuerpo con un baño
de seiscientas lunas llenas,
mi deseo de aún apenas
poco más de treinta año
suna noche va y descubre
abril en la piel de octubre.
Fran.

POST: Piel de octubre
AUTOR: Fran, EL CAJÓN DEL FONDO 29 de junio.
NOMINADO POR: Teresa Coscojuela, DALT DE L'ARC DE SANT MARTÍ
MOTIVO: Me ha gustado mucho. Hasta ahora solo había visto poesías dedicadas a mujeres jovenes, cómo si las demás no existiéramos. Y encima tiene mucha sensibilidad, no resulta grosero a pesar de hablar de sexo explícito.

No hay comentarios: