jueves, abril 06, 2006

Mas nominaciones de marzo

23º NOMINADO DE MARZO: ¿A QUÉ HUELENLAS NUBES?
05/04/2006 11:55

POST: ¿A qué huelen las nubes? ( 18.03.06)
AUTOR: Alex.(Madrid) Blog Adán se comió la manzana, y aún nos duelen las muelas.
NOMINADO POR : La Señora Presidenta de la RAIB, Teresa Coscojuela.(Barcelona) Blog DALT DE L’ARC DE SANT MARTÍ
MOTIVOS: Porque me ha hecho reír. Porque se parece mucho a unos cuántos amigos que escriben cómo él. Y... ¡porque me hace falta reír, no te joé!
En fin, mis niños, no sabeis lo bien que están algunos ciber de Valencia (y los de Madrid, y los de Toledo...en fin, que fin de semana más largo...como la carabana...).
¿Alguna vez habeis estado durante siete horas en un atasco?...Adivinad quién sí. Te da tiempo para fumar, para pensar, para escuchar todos los CDs que llevas...para volver a fumar, para pensar...me pasé cinco horas seguidas pensando...mis amigos creían que me habían perdido para siempre (la falta de costumbre...ya sabeis, si no lo utilizas muy a menudo, una sobrecarga te lo puede terminar de joder...y el mío ya está para pocos trotes...el cerebro, me refiero, mal pensados).
En fin (hay que ver lo que repito “en fin”), que pensando pensando, llegamos a Albacete, y las nubes parecían borreguitos de Norit (un colega mío sólo veía dragones...ya sabeis, las drogas son muy malas, y a veces, incluso decía que veía un caballo verde corriendo por el salpicadero (¿?)...en serio, las drogas son malas...), y comencé a pensar en esos estupendos y maravillosos anuncios de compresas (cada uno piensa en lo que le da la gana, ¿vale?), y en lo felices que se sienten las mujeres por ser mujeres...Se me (¿o me se?, bueno, me da lo mismo...) se me ocurrió comentárselo a una amiga mía mientras nos tomábamos un cafelito y nos fumábamos el enésimo cigarrillo, y me montó un cristo...que si “vaya gilipollez de anuncios, que a ver a qué tía le gustaba tener esa pringue asquerosa (palabras textuales) cinco días todos los meses, que si eran anuncios machistas que pretendían reirse de las mujeres (yo pensaba “claro, claro, pues vaya una manera más sutil de reirse de una mujer”) y que qué coño era eso de te sentirás limpia y te sentirás bien” (aquí me quedé sin palabras)...yo no sabía donde meterme...al final hice lo que se debe hacer en estos casos...le dí la razón en todo lo que decía hasta que se calmó...
Ya parecía que había pasado el chaparrón, cuando mi colega (el del caballo verde en el salpicadero...) se acercó y, mirando hacia el cielo, nos dijo “¿habeis visto que nubes tan chulas?, parecen pintadas, ¿verdad?...por cierto, ¿a qué coño olerán las nubes?”...en fin, que si hubieramos querido hacerlo a posta, no nos hubiera salido ni la mitad de bien...casi nos mata con el baso (perdón, vaso) de café...pero al final, se le pasó unas dos horas después, cuando llegamos a Valencia...
Moraleja: nunca, repito, nunca, hableis de nubes con mujeres (y, por cierto, si alguien sabe a qué huelen las nubes, por favor, que no dude en contárnoslo)

P.D./ Déjalo ya, sabes que nunca has ido a Venus en un barco...en fin, Serafín, más corre el galgo que el mastín, salvo si el camino es largo, que más corre el mastín que el galgo...Besos (para quien quiera besos), saludos (idem de idem) y abrazos, hermosos y hermosas, reinos y reinas (que haberlas hailas, como las meigas).


Ocio
22º NOMINADO DE MARZO: YA NO...
04/04/2006 23:42

POST: YA NO... del día 29 de marzo.
AUTOR: Fran (Asturias) del blog EL CAJÓN DEL FONDO
NOMINADO POR: Rita Bam (Madrid) del blog La vida en el metro
MOTIVOS: Porque hoy es el día de su cumpleaños y por “Ser un muchacho excelente... y siempre lo será ....”
No preguntes cómo ha sido,pero al fin ha sucedidolo que debía suceder:se me ha muerto Cupidode un cáncer de olvidola tarde de antesdeayer.
No sé que me ha pasado que ya todo ha pasadoy ya nada es lo de antes;tú indiferencia ya no me duele,ya no emborronaré más papeles con tu nombre delante.
Ya no te quiero, ya no te amo,ya no te amo, ya no te quiero,será mejor que sepamosolvidar nuestro bolero.
Ya no es tiempo para bises,pero juro que te quisecomo nadie te ha amado;ya no me importa donde pises,los negros días grisesa mi vida han regresado.
Tú nunca me quisistey aunque aún estoy triste,quizá sea mejor así;me cortaste las raícesy tal vez no deje cicatricestu afilado bisturí.
Ya no te quiero, ya no te amo,ya no te llamo, ya no te espero,será mejor que aprendamosa bailar otro bolero.





21º NOMINADO DE MARZO: EL HOMBRE-MURCIÉLAGO
04/04/2006 12:20

POST: El hombre-murciélago (29.03.06)
AUTOR: Michael Gavin (Barberà del Vallès). Blog Temás de interés
NOMINADO POR: María de Lope (Madrid). Socia nº 4 de la RAIB, blog ...N.Q.M.L...CRAZY MARY
MOTIVOS: Por el derroche de imaginación, por el humor y la fina ironía con que está tratada esta serie de posts dedicados a la “zoología”. He nominado uno de ellos, pero hay muchos más.


A pesar de la alerta mundial, los experimentos genéticos no cesan. Tras realizar unas excavaciones en un MacDonald’s abandonado tras la batalla de Lepanto, los investigadores no pudieron si no frotarse los ojos (aún no habían descubierto el detergente que dice que el frotar se va a acabar) ante un nuevo caso de cruce de especies. Se trata del tantas veces mencionado en películas hombre-murciélago. No se sabe por que se le denomina así y no el murciélago-hombre, aunque ya hay corrientes opuestas que defienden ambas teorías y el asunto tiene pintas de convertirse en un conflicto internacional de consecuencias imprevisibles. Hay quien opina que su nombre proviene de no-sé-qué lago de Murcia, aunque cual de ellos está por determinar. Además, lo de la parte hombre está clara, aunque no se puede determinar si la otra se trata de una parte murciélago o murciélaga. Hay lectores de esta sección preocupados por el tema amoroso del asunto, y así me lo han manifestado. Bien, seguiremos investigando. Se ruega que no cunda el pánico, que pronto encontraremos la solución. Eso en cuanto se descubra la mujer-murciélaga, que no tardará, seguro.
La causa de la desaparición de esta especie no está clara. Hay quien ya apunta a la imposibilidad de ponerse de acuerdo a la hora de dormir. Primero la posición: Si yo fuese esa criatura, no me convencerían de dormir boca abajo, no. Además, yo quiero dormir de noche, con mi manta y todo eso. En cambio, la parte roedora, hala, a salir de noche, y encima a comer bichos cuando, por el aspecto de la parte humana, se sospecha que tomaba brebajes para incrementar su fuerza. O sea, se dopaba. Cuando eres más joven, pues no pasa nada. Sales de noche y te tomas de todo, pero cuando llegas a una edad ya cuesta más, y ahí la parte roedora no se sabe contener.
Y la cosa no ha hecho más que empezar, que pronto hablaremos de la mujer-araña…









Nº 20nominado “...”
03/04/2006 15:05

Nominado por Martin Hache socio Nº 14, de Rafa Gurdiel editado el dia 2 en su blog MCD


Las mentiras, la falsedad, las medias verdades,jugar, dudar, dañar,menospreciar,manipular,gritar,llorar y sobre todo desconfiar...q bonita es la vida, q dura es la muerte. Mirar siempre hacia delante, sin poder girar y correr hacia el pasado...Q bonito es el amanecer a tu lado, q duro el despertar soñando.Saber q no eres nada y seguir luchando, saber q no tienes nada y seguir buscando, saber q no tienes a nadie y seguir conociendo. Mirar el cielo azul y saber q ni él te dice la verdad, q no es azul solo es el efecto optico, pensar q eres el principe y ella...ella no es nada...y mirar siempre hacia delante sin poder girar y correr y correr y correr, correr tanto q te duela hasta el aliento,...

Ocio
19º NOMINADO DE MARZO: Cocinandocon infiernillo
03/04/2006 12:51

POST: Cocinando con infiernillo (28.03.06)
AUTOR: Peter Pan Demonium. Blog Pandemónium
NOMINADO POR : David Fluxá (Barcelona). Socio nº 6 RAIB. Blog Sacapuntas
MOTIVOS: Hay que ser muy demonio para iniciar una sección gastronómica a las 16:12 h. cuando la gente tiene el estómago lleno... Ahora en serio: simplemente porque me hizo reir. Y esto, para mí es mucho.

Inauguro esta sección gastronómica en la que quiero mostrar esos caprichos de andar por casa, esos pequeños pecados de la gula que nos empequeñecen como hombres pero que nos engrandecen como demonios. No estamos hablando de alta cocina; que nadie espere complejidad, sofistificación o glamour. Esto es cocina de soltero, de soltero desastre, de soltero de los de toda la vida. No es comida de servilleta, es comida de manga, media manga o manga entera. No nos harán ser lo más chic de lo más chic, ni siquiera cuando hablemos de patatas. No guardarán nuestra línea, ni harán de nuestros cuerpos la envidia de los chulos-piscinas del barrio Más bien todo lo contrario.
Sin más dilaciones, con todos ustedes.

Cocinando con infiernillo
Hoy: el brownie con sandy del Burguer King.

Ingredientes:
Comestibles: 1 brownie del Burguer King, 1 sandy del Burguer King.
No comestibles : 1 Burguer King, un par de euros.
Preparación:
Coger el par de euros y dirigirse al Burguer King más cercano. También puede irse al más lejano pero eso aumentará considerablemente el tiempo de preparación. Una vez en el burguer king ponerse en una cola que hay llena de gente hablando por o con el móvil, y digo por o con porque ahora con el manos libres no sabes si está hablando por teléfono o con el teléfono. Esperar. Esperar. Avanzar.Esperar. Esperar Avanzar.Pedirle a la persona que se encuentra tras el mostrador al final de la cola, ese que lleva una gorra de baseball y que tiene cara estar hasta los cojones, un Brownie con Sandy.

- ¿Se lo doy ahora o después?.
- ¿Después de que?
- De comerse el menú.
- ¿Qué menú?
- ¿No va usted a pedir un menú?.
- No, yo solo quiero un brownie con sandy
- ¿No quiere un menú?.
- Que no.
- ¿unos aros de cebolla?.
- No.
- ¿Palitos de Mozzarella rebozados?
- No, un Brownie con Sandy
- ¿Unas patatas quizás?.
- No. No quiero nada más.
- Muy bien. ¿De beber?.
- Nada.
- ¿Quiere ketchup y mostaza?
- ¿¡Con el Sandy!?
- Nada de ketchup y mostaza. ¿Mayonesa tal vez?.
- No, quiero un Brownie con Sandy, nada más y nada menos.
- Muy bien. Un Brownie con Sandy para el caballero, nada más y nada menos.... ¿Para tomar o para llevar?.
- Joderrrrrrrrrrrrrr.... Pues mira, para llevar el brownie con sandy, y para tomar vete tú a tomar por culo.
Y ya tenemos nuestro Brownie con Sandy... bueno, en este caso no por el último comentario, pero si lo omitís lo tendréis.
Disfrutarlo, es todo una delicia, pero si os lo vais a comer allí no olvidéis llevaros una cucharilla que la que te dan ellos es de plástico y se dobla con la gorra... no, con la de baseball no, con la del dicho.
Sonando por los altavoces del infierno: “arroz con ajo”, de la Cabra Mecánica.



18º NOMINADO DE MARZO: COMO UNKAMIKAZE, Capítulo 9
02/04/2006 23:26


POST: LA GRAN MACEDONIA: COMO UN KAMIKAZE, capítulo 9 del día 26 de marzo.
AUTOR: Montse (Barcelona) del blog Una sonrisa
NOMINADO POR: Jorge Herre (Madrid) del blog Para la libertad
MOTIVOS: Para promocionar la Gran Macedonia, un ejemplo de equipo en acción, y éste es un buen capítulo con toque romántico incluido y porque me gusta el blog de Montse. ¡qué caray!
(...Y porque estaban pillados los demás)
Iniciado “as usually” con David en el blog Sacapuntas
Capítulo 2 Dalt de l’Arc de Sant Martí
Capítulo 3 Temas de interés
Capítulo 4 Desde Barcelona
Capítulo 5 Cianuro en la sopa
Capítulo 6 N.Q.M.L Crazy Mary
Capítulo 7 Para la Libertad
Capítulo 8 Lo atamos con alambre
Una alfombra roja me rodea, y esa alfombra sé que es ella... abrazándome el alma y el cuerpo para que no me vaya, para que la espere hasta que ella se desligue también de su cordón. Las paredes me llaman, pero ella, con su cabecita pelona, me atrae hacia sí.
De pronto he notado en mi cabeza, tan calva como la suya, una gota de lluvia tibia, que me ha hecho retroceder… Cuando abrí los ojos y vi los suyos, llenos de aquella lluvia tibia que se derramaba sobre mí, le apreté las manos.
“No me voy, dulce morita. Ya que no puedo quedarme contigo para vivir, me quedo contigo para morir.”
Salieron de entre aquellas cuatro paredes blancas. Salieron de entre las ruinas para meterse en la vida. Se metieron como locos de nuevo en la vorágine alcoyana, en los turbantes de colores, en las espadas y en las lanzas. La eternidad, que por algo es eterna, podría esperarles a los dos. ¿Que son unos meses comparados con toda una eternidad?.
Y apareció el amor, porque forzaron que apareciese. Porque las ansias y las preocupaciones por el futuro habían muerto antes que ellos. Porque no había más futuro que el presente. Y en el olor a verde de la Sierra de Mariola se amaron como sólo se podían amar dos kamikazes que no preguntan, que no esperan.
Y paso el capítulo 10 y final a Nuria de L’aLmAdRaVa





Ocio
Nº 17 NOMINADO.!!!VIRUS¡¡¡¡
02/04/2006 12:25

Nominado por Elsa, socia nº 5, del blog “Y tu que te cuentas” autora Noelia Fernandez editado el dia 7


Uff, ufff habéis vistos el nuevo virus que corre por ahí....

¿Cómo que cual?

El peor para todos los blogueros ....

No se si tiene nombre o es anónimo, o quizás sea un espejo de otras cosas (aburrimiento, cansancio, falta de tiempo,...), el caso es que es tremendamente dañino,...

¿qué es lo que hace?

Pues básicamente oculta , devora, o simplemente hace desaparecer a las musas (o inspiración divina) que dan pie a nuestros post.

Y ahora os dais cuenta de todos los compañeros que ya han dejado de escribir.... unos de forma definitiva otros dejan la puerta abierta por si vuelve la musa, quizás como en el anuncio del coche han cogido el todoterreno y se ha ido a buscarla allá donde este...

A mi me afecta el dichoso virus con cierta frecuencia, para mi gusto con demasiada, unas veces se va rápido y otras es como un catarro cojonero que no quiere irse (claro siempre hay quien te dice claro es que lo tratas muy bien en fin chorradas)

¿tratamiento?

Pues la verdad no lo se, yo personalmente depende de donde proceda el virus:
- si es porque yo estoy triste o apagada suele pasárseme cuando vuelven los buenos momentos, cuando soy capaz de sacar todo lo que tengo dentro aunque no se lo diga a nadie solo a mi misma o la mayoría de las veces a mi niño (pobrecito que lo tengo aburrio con tanto apagón).
- Cuando es por falta de tiempo, pues eso que se pasa cuando vuelves a tener un ratito para darte un paseo por la blogosfera un comentario por aquí otro por allá y ya vuelves a tener algo que contar y compartir con los demás aunque sea una tontería pero bueno es que el día a día esta lleno de tonterías (exagerao todas las que se acumulan)
- Yo creo que lo peor es cuando entra por el aburrimiento, esas veces que todo se hace rutinario, haces lo mismo cada día o eso te parece a ti, no le encuentras la perspectiva a las cosas básicamente por que te dan igual la verdad, puff esta tarda mucho en quitarse y es que igual que viene se va, lo mismo que un día llega sin saber porque pues eso que otro día se va o simplemente cuando algo llama poderosamente la atención


¿prevención?

Oye pues ni idea (ummm vosotros creéis que si supiera como se previene estaría yo así)


Así que nada después de mostraros, lo que todos habías visto, os digo que os cuidéis y a ver si no os entra el virus puñetero.







Ocio
16º NOMINADO DE MARZO: EN EL ARMARIODE MERY
02/04/2006 01:17


POST: EN EL ARMARIO DE MERY del día 19 de marzo.
AUTOR: Este soy yo (Zaragoza) del blog El cerdito poeta
NOMINADO POR: Montse del blog Una sonrisa
MOTIVOS: Porque me sorprende esta forma de escribir que se me ha pegado a los ojos. Porque me parece una original “oda a la primavera”.
Vamos al parque, ¡qué alegría ser pato! Tú me engatusas ¡qué bonito ser gato!
en el paso de cebra nos quedamos mirando: hay dos avestruces que vienen volando.
El semáforo cambia y nos dice gritando: “pasad ahora, que llega el verano”
Y sale el sol, nos seguimos mirando, no hace falta bufanda ni guantes en las manos.
He pisado una mierda, te lo estoy ocultando, aunque ya se que odias que me quede callado.
En la gasolinera está repostando el camión del otoño que arranca y nos vamos.
Se han caído las hojas y nos hemos bajado en un pueblo pequeño donde pasta un rebaño.
Me has mirado a la cara, me has cogido la mano, hemos ido hasta un pozo y nos hemos tirado.
Media hora cayendo, al final ha nevado. Ha llegado el invierno, no nos hemos hecho daño.
Y en una cueva que hemos encontrado hemos visto un pasadizo, lo estamos explorando.
Suben las escaleras, estamos empujando una puerta que cede y entramos en un cuarto.
Mery nos ve y nos dice ¿Qué hacéis dentro de mi armario?, es una larga historia, dame un par de años.
Y mientras yo te lo escribo, mientras se me ocurre algo, mira la primavera, viene por ese tejado.


15º NOMINADO DE MARZO: SILENCIO...
02/04/2006 00:47

POST: SILENCIO... del día 24 de marzo.
AUTOR: Peter Pan Demónium (Madrid) del blog Pandemónium
NOMINADO POR: José Muñiz del blog Diario de un CENTOLLO con el Graduado Escolar
MOTIVOS: No dan motivos (supongo que por obvios) para esta nominacion.
Silencio...
un ruiseñor que cancela su concierto al amanecer por falta de aforo...
Silencio...












Ocio
13º NOMINADO DE MARZO: VIAJEROSNOCTURNOS
01/04/2006 13:53

POST: VIAJEROS NOCTURNOS del día 31 de marzo.
AUTOR: Javier Mas (Madrid) del blog Dos años en el paro
NOMINADO POR: Alberto Zambade Santigo del blog EL PEQUEÑO DARDO
MOTIVOS: Porque merece ser leído y escuchado, porque en su interior esconde una verdad inmensa.
UGANDA Viajeros Nocturnos
Hoy esperando el autobús, he visto a un chaval estudiando Geografía, África concretamente, y he fijado mis ojos en Uganda.
Un país cuyas noticias siempre producen espanto. El norte de Uganda está en guerra, desde 1986, los secuestros de los niños para llevarlos a la guerra y la violación de niñas es una práctica generalizada. Nada ha cambiado desde mi post del 29.11.05. Los niños siguen caminando en la oscuridad cada noche, huyendo de sus hogares, en busca de un lugar seguro donde pasar la noche sin ser descubiertos. Por la mañana regresan a sus casas y al anochecer, vuelta a empezar buscando un nuevo escondite. Y todo ello por temor a ser secuestrados, a ser llevados a la guerra, para luchar o para ser objeto de quien sabe cuantas vejaciones, son los llamados “Viajeros Nocturnos”.
Y vuelvo a recordar la sobrecogedora historia, de la mujer que fue a hacerse la prueba del SIDA a un centro sanitario y lloraba desconsoladamente, porque la prueba le había dado negativa. El sanitario no lo entendía: - “¡Señora, no me ha entendido bien, que le ha dado negativa!”, y ella le respondía:- “Lo he comprendido muy bien doctor, la prueba es negativa, por eso no me van a incluir en el programa de alimentos, ¡mi familia morirá de hambre!”.
Desolador, bochornoso. Se nos ha olvidado que en el Norte de Uganda continúa la guerra y la gente se muere.


Ocio
12º NOMINADO DE MARZO: FANTASMASQUE LEEN
01/04/2006 13:48

POST: FANTASMAS QUE LEEN del día 30 de marzo.
AUTORA: ¿¿María de Lope??, del blog ......N.Q.M.L........CRAZY MARY
NOMINADO POR: Gioser Soman (Barcelona) del blog PATALEOS DESDE LA LUNA
MOTIVOS: Gioser no deja sus motivos. Aunque adivinando nuevamente las intenciones del nominador, imagino que porque es un tema que a muchos ni se nos había pasado por hemisferio alguno.
Estaba yo perdida en esos pensamientos que genera mi cabeza de manera autónoma, cuando de repente me he dado cuenta que podían interesarme sus desvaríos. Así que le he dicho a la cabeza “ heyyy... espera... quietapará... ¿puedes rebobinar un momento al pensamiento anterior?...graaaaacias”, bien, bien, ahí... dale al play de nuevo, pero despacito, que ya sabes que me cuesta seguirte... Ahí vamos..., mi cabeza, conmigo misma a la cabeza ¿¿.?? y la traducción de las ondas cerebrales:
Por un lado tenemos a los blogueros con sus blogs, que ponen post y esas cosas, y que también leen otros blogs...¿no?, y por otro lado parece que están los lectores de blogs, que leen pero no escriben, o sea los “Lectores fantasmas ( dicho en el mejor de los sentidos, por supuesto, no me vayan a malinterpretar...) de la blogosfera” ¿sí?.
A los primeros, más o menos los conocemos...Sabemos de sus costumbres, de sus horarios, conocemos su estilo, ya digo, más o menos....Sin embargo, a los lectores puros y duros de blogs, a esos “espíritus”, no los conocemos para nada. Esta especie, absolutamente desconocida para mí, me tiene muy intrigada. No sé quién la conforma, ni por qué leen, ni a quién, ni cómo, ni nada. No sé si tienen un blog propio o sencillamente se mueven por los de los demás como fantasmas, que ven sin ser vistos. Para mí que son una categoría nueva, algo así como un ser virtual-sombra, más allá del ser virtual propiamente dicho.
La verdad es que no sé si realmente existen, pero algunos blogueros de los que andan por aquí lo afirman y así me lo han transmitido, y yo les creo, porque cuentan que sus pasos silenciosos quedan registrados en los contadores de visitas (por cierto, esos contadores me producen un respeto irracional ... ya sé que a ésto se le puede llamar de otra manera, ya...) es más, dando por hecho la realidad de su existencia, yo diría que me caen bien, que hasta me gustan. Tiene un no sé qué el saber que pueden estar ahí...mirándote, observándote, sin decir nada...
Aunque no se les puede ver, dicen que se siente su presencia, y su poder... incluso hay quienes comentan que escriben y postean para ellos, porque saben que aunque no les hablen, les leen, sobre todo en las horas comprendidas entre el anochecer y el amanecer. Es más, ciertos blogueros prefieren estos lectores anónimos, porque no les generan dependencias, porque no tienen que responderles, ni comentarles ni tampoco obviarles, porque, como una aparición, están pero no están.
A veces me dan ganas de preguntarles algo, por si acaso se han dejado caer...pero...como no los he visto nunca!!..... De todas formas, me siguen carcomiendo la curiosidad.
Vamos a arriesgarnos....
Eoooo!!! Eoooo!! Hay algún espectro lector de blogs, agazapado detrás de la pantalla de un ordenador que esté leyendo estas líneas?? Pues si es así.....
¡¡MANIFIÉSTATE!!
¡¡MUESTRA TU PRESENCIA!!
............................................
¿¿.......................................??
Mierda...ya lo sabía, por aquí no aparecen.
En fin, seguiré sin poder satisfacer esta curiosidad malsana...Supongo que jamás me enteraré si estos entes existen o no, o si son sólo una leyenda... Pero por si acaso... ¡Buenas días! ¿Todo bien?...
Pensamiento siguiente de la cabeza:
A mí lo que me parece, por mucho que diga “mi porteadora” ( de portear...) es que todos ellos, los blogueros, todos, son lectores fantasmas de blogs en algún momento...
Vale, cerebro, ya...que sólo te había pedido rebobinar hasta el desvarío anterior... el resto, por el momento, no me interesa... ¡Hala, a lo tuyo!!


Ocio
11º NOMINADO DE MARZO: FIANZADE OTEGUI
01/04/2006 13:39
Ocio
10º NOMINADO DE MARZO: UN TANGO
01/04/2006 13:28

POST: UN TANGO del día 18 de marzo.
AUTORA: ¿¿María de Lope??, del blog ......N.Q.M.L........CRAZY MARY
NOMINADO POR: Silvia Rojlic (Vilanova) del blog Una Pasajera en chanclas
MOTIVOS: Porque es una historia tan sensual y bien explicada como el tango en sí. Está muy bien redactado éste post.
Ayyyy!!! El tango...Tan pasional, tan sensual y también tan sexual..., tan duro y tan tierno a la vez (así, por lo menos, lo vivía ella)...
No sabía muy bien por qué le gustaba tanto, no era dada a bailoteos en general, pero el tango....el tango la volvía loca.
Esta especie de pasión por el tango le vino sola, sin buscarla, sin quererla, solo llegó y la atrapó.
El sonido del acordeón, lastimero, como un gemido melancólico, que acompaña a los bailarines... sus cuerpos entrelezados, los ojos fijos el uno en el otro cuando se encuentran en un ir y venir, enfrentados, o con los rostros apenas rozándose, mejilla contra mejilla, oyéndose los jadeos, las manos tocando los cuerpos..., el cuerpo que se deja llevar a la orden de una de esas manos, la que le atrapa la espalda, el juego de los dedos del acompañante...no pensar, solo sentir y actuar, bailar, dirigida por ese hombre que le recorre desde la nuca hasta más allá de la cintura, dando unas indicaciones tan ligeras pero a la vez tan precisas y tan contundentes, que no se puede hacer otra cosa más que obedecerlas y seguirle, seguirle a él, a su pareja, a su bailarín, porque en esos momentos él es solo suyo, y ella es ..., ella es música y tango. Están solos los dos, atravesando, con el acordeón de fondo, la pista de baile sin saber donde se encuentran...
Porque cuando bailaba un tango se olvidaba hasta de ella misma, se convertía en un cuerpo fundido con otro, acariciado por otro, y esta sensación era la que la llevaba, la que la empujaba a perder el sentido y la realidad. Y digo empujaba, porque se perdía de tal manera, que había veces que no quería bailar...pero en cuanto sonaban las primeras notas de un tango, y un bailarín le extendía la mano, entre orden y súplica, era como una droga, ella ya no podía hacer nada más que dársela, dejarse abrazar, posar su mano en la de él, y a partir de ahí esperar al más mínimo gesto que sintiera en su cintura, y transformarlo en un paso de baile...en el paso de baile que él mandaba, pedía. Así se bailaba esta danza, él mandando, ella dejándose llevar..., con minúsculas órdenes que le llegaban a través de la piel de sus curvas y subían como un latigazo hasta el cerebro.
¿Por qué se le trastocaba la razón al son de un tango?? ¿por qué?? ¿qué era lo que tenía aquella música y aquel baile?. Nadie que lo hubiera experimentado en algún momento, había podido resistirse a esta magia, igual que, nadie que no lo hubiera bailado nunca, podía entender esta ebullición de pasiones mientras se marcaban los pasos, no se atrevía a contar esa espiral de locura que la envolvía...¿para qué? ¿quién lo iba a entender?...
Un ritual de seducción, quizá fuera eso, un ritual de seducción donde era, seducida y seductora.
A ella le hubiera encantando haberlo podido hacer con su hombre, pero su hombre no bailaba, nunca, nada, ni “tan siquiera” el tango...Y ella tenía miedo de sucumbir ante un buen bailarín de tango, sabía que corría el peligro de confundir a la persona con la pareja de baile, y sí, cada vez que giraba y giraba, con sus zapatos atados al tobillo, su liga sobre las medias, el vestido de brillos pegado como una segunda piel, con esa abertura hasta el muslo, creía que se había vuelto a enamorar... Y su hombre, el de todos los días, no se daba cuenta...
-¿En qué estás pensando?... ¿ te importa que vaya a bailar hoy?....Un ratito...vuelvo enseguida....
-¿ Eh??..Nada, nada, no pensaba nada en especial...¿qué decías? ¿irte a bailar? Sí, claro, claro…
Él se quedó haciendo como que leía el libro que tenía entre sus manos, pero lo que quería tener en realidad era el cuerpo de su mujer, bailando un Tango,, ¡pero era tan torpe!... Se dijo así mismo, que si no quería perderla, debería aprender a bailarlo. “Mañana, mañana sin falta”...como se había dicho ya un millón de veces. Mientras tanto, su mujer se encontraba en brazos de otro hombre, moviéndose al ritmo que le marcaba, haciendo un tango, volviéndose loca... porque el tango, como bien sabía ella, no se bailaba, se hacía, como el amor.



Ocio
9º NOMINADO DE MARZO: BLANCO YNEGRO
01/04/2006 13:18

POST: BLANCO Y NEGRO del día 23 de marzo.
AUTORA: Elsa, del blog Éramos pocos... y llegué yo
NOMINADO POR: Nuria Cubero (L’Hospitalet) del blog L’aLmAdRaVa ...
MOTIVOS: No los dá, pero me imagino que por que vió en este post toda la sensibilidad femenina de la autora, reflejada en una imagen preciosa, y en unas escuetas lineas en blanco y negro.



Ocio
8º NOMINADO DE MARZO: INTROSPECTIVA
31/03/2006 23:21

POST: INTROSPECTIVA del día 16 de marzo.
AUTORA: Noelia Fernandez, del blog Y tú que te cuentas
NOMINADO POR: Fran (Asturias) del blog EL CAJÓN DEL FONDO
MOTIVOS: Porque, aunque no sea políticamente correcto decirlo, yo también veo cada vez más la vida como un obligación.
Aviso: tostón a la vista......
‘cuando naces ya te expones al dolor’
Creo que pocas veces lo analizamos pero es cierto una vez que llegamos a este mundo nos exponemos al sufrimiento, ya lo se soy muy pesimista pero es que cuando lo pasas mal necesitas muchos ratos de felicidad para olvidarlo y quizás nunca olvides del todo los malos ratos.
Supongo que hay plantearse la vida como un reto o una carrera de obstáculos, lo malo es para los que no somos así muy atléticos y nos caemos en la primera valla y nos cuesta tanto levantarnos que nos da miedo enfrentarnos a la segunda por si volvemos a caernos. Otros son unos luchadores natos y no importan cuantas zancadillas les pongan en el camino, ni lo lejos que este su objetivo ellos siguen en él.
Por eso yo pregunto, si los momentos felices son suficientes para paliar el sabor amargo de los malos, ya se que me vais a decir que siempre hay mas momentos buenos que malos, pero no se a vosotros pero a mi me pasa que cuando estoy inmersa en un mal momento no soy capaz de recordar ni uno solo bueno, que también los tengo eh, no se supongo que si que son suficientes sino muchos no estaríamos aquí
No se debo ser un poco rara porque muchas veces me pregunto: si la vida es un privilegio o una obligación?, no se supongo que si estas a gusto con tu vida será privilegio y sino obligación, o quizás lo mires como lo mires sea un privilegio, no lo se .....
¿Privilegio u obligación?
Lo he dicho en muchas ocasiones que yo no quiero tener hijos, y hay mas razones, pero una de ellas es esa, que traer a alguien a este mundo a sufrir es una putada, ya ya ya, que también se es feliz, pero es que yo cuando soy feliz siempre pienso en que algo o alguien lo va a estropear, ay de verdad que complicada.....
En fin que dejo en el aire la pregunta, y conste que todo esto sale por escuchar una canción de ‘IL DIVO’, ufff voy a apagar la radio .......












Ocio
Nominado nº 7 Patada en el culoa la tristeza
31/03/2006 17:59

Nominado por el socio nº 1, Valdivieso, del blog de Silvia Roljic “Una pasajera en Chancletas” editzdo el dia 24

Como una promesa es una deuda, explicaré cómo le voy a pegar una patada en el culo a la tristeza para expulsarla de mi cuerpo. La cosa no es fácil, pues se adentra profundamente en nuestro yo de la manera más traicionera,para luego aferrarse a nuestro corazón, mordisquearlo, e invade nuestro cerebro hasta intentar poseerlo, y se va disolviendo hasta licuarse para poder correr libremente por nuestras venas mezclada con nuestra sangre. La primera y más fácil solución es el líquido, por los ojos podemos sacar una gran cantidad de fragmentos de pena disueltos entre las lágrimas, no todos, pero al menos nos desharemos de la telaraña que envela nuestro punto de vista y lo torna grisáceo y opaco. Una inyección de besos y sonrisas atacará a otra gran parte de las tristeza. Pruébenlo. Sonríanle a un niño y sáquenle la lengua. Su respuesta inocente será un puñetazo directo en los morros de la desdicha que les intenta poseer. Yo personalmente me voy a dejar querer por mi familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, panadera (que me llama nineta), cajeras (que me llaman preciosa), camareros (que me guardan el cruasan más crudo)... y así la pena se va tornando cada vez más opaca, sólo a cambio de un trueque de sonrisas. Y a un elemento duro es más fácil destruirlo que a millones de partículas ya disueltas por nuestras entrañas. Con una sonrisa consigo decenas. Me hacen las fotocopias en el trabajo y me traen el café. Y la tristeza se va concentrando y empequeñeciendo. Es una buena moneda de cambio, una sonrisa atrae otra. A lo mejor la cajera del super está ya asqueada de clientes impertinentes, y yo le sonrío, porque la pena no me ha terminado de dominar, y mi gran boca llena de dientes brillantes ilumina su cetrino y cansado rostro, y su boca me dibuja una sonrisa que le pega otra patada a mi penuria iluminando el mío, igual de grisáceo. Y me meto una inyección de música en las venas, como “La vida moderna” de Pastora, que es lo que necesito ahora: “Esta noche se ha hecho oscuro muy pronto en el reloj ya han dao las ocho y me he quedao hecha polvo. Yo no sabía que la vida tenía tantas manías con los torpes. Quiero hacer un viaje, y que el azahar me señale de buenas, que me traigan algún placer aunque sea por pena.Pena(...) Tengo el tintero a punto de estallar y tantas cosas que olvidé apuntar, y mi tinta no pinta. Yo no sabía que había salivas con gustos tan fuertes. Quiero volvera verte, y que me lleves de viaje gratis, perdernos por el guiri como una historia fácil. Pena (...) Necesito saber dónde van a parar las noches que me pongo a pensar en esta ciudad, en to lo que tengo que correr pa largarme fuera. Necesito buscar en algún rincón de tu espalda un lugar pa dormir y después despertarme, olvidarme, darle vuelta a las penas. Esas penas que se van, te doy mis penas, pa que te hagas un collar, cuando no te vea...” Si no, pues otros acordes musicales. Y me meto inyecciones del “t´estimo” de mis hijas, y como no hay sobredosis, mi sangre se depura más y más. En el tren, cedo el asiento a una señora anciana, que me sonríe, y a mí previamete me lo habia cedido un tipo alegre que se apeaba en Sitges por pura caballerosidad. Y la abuela me invita a un pastelito de Astorga, y yo recuerdo a mi abuelo, y lo degusto de pié, con las piernas semiabiertas para guardar el equilibrio. La técnica de Nuria de los paraguazos es totalmente válida, yo me he hecho con una bici, para descargar iras pedaleando, y paralizar y desechar todo sentimiento enemigo. Y las camas grandes, a parte de beneficios que obviaré por considerarles intuitivos e inteligentes, ofrecen la ventaja de poder dormir atravesados. Pero recordemos que cuanto más compacta sea la tristeza, más fácil será largarla de una patada.

No hay comentarios: