jueves, abril 06, 2006

Nominados

Elige y vota el post que mas te guste


6º NOMINADO de MARZO: TRISTEZA
31/03/2006 12:13
POST: TRISTEZA (21.03.06)
AUTORA: Silvia Roljic. Blog Una pasajera en chanclas
NOMINADO POR : Noelia Fdez.(Oviedo). RAIB socia nº 3.Blog Y tu que te cuentas
MOTIVOS: porque me identifico con esa tristeza y sigo buscando como librarme de ella cuando aparece.

Fué la tristeza, que me llevaba rondando hacía días. Al principio la espanté con aspavientos. Pero consiguió colarse dentro de mi cuerpo por la noche, mientras dormía profundamente en mi gran cama vacía. Y al día siguiente, al despertarme, ya me sentí extraña. Me pesaban las piernas, me costaba respirar. Una pequeña y suave telaraña cubría mis ojos, mostrándome una vida triste, un trayecto hacia el trabajo esta vez tranquilo y desganado. Allí me encontré con unos compañeros de trabajo apáticos, pálidos y robotizados. Empezó a temblarme el pulso y mi corazón a palpitar más y más fuerte. Era lo único que yo sentia y escuchaba TO TO TO TO. Anuncié que me iba a casa y mi voz salió como en un hilillo tembloroso. Me bajé del tren antes de tiempo para respirar oxígeno. El corazón, embravecido absorvía toda mi sangle. TOTOTOTTOTOTÓ!!!! Me sofoqué, alguien me sentó y me ayudó. Paladeé el sabor de la muerte (ya lo había probado hacía cuatro años). Mi cuerpo estaba infectado por aquella tristeza vengativa que me perseguía hacía tiempo. Y me mordió el corazón, que se defendió con una taquicardia que mi cuerpo no supo soportar. Empecé a sentir cosquilleos en las manos y en los pies. Sentí cómo perdía la movilidad de las manos, se me engarrotaron cerrándose permanentemente. Una presión insoportable en el pecho me afixiaba y los ojos en blanco dejaron de mostrarme las caras de asombro de la gente que me rodeaba. Por fin, tendida en la cama de un hospital, con unas pastillas debajo de la lengua y semidesnuda, con ventosas en mi pecho que plasmaban en un papel el ritmo cada vez más normal de mi corazón, fuí recuperando el control de mi cuerpo. Pude mover los dedos, volví a ver sin la tela de araña la imagen nídida de la dulce enfermera. -"Parece un ataque de ansiedad, te daré otra pastilla"- dijo la doctora. -"Yo no quiero que me duerman la tristeza"- le respondí -" Quiero que la echen de mi cuerpo."- Ya sé como hacerlo.

COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
Parece hecho a posta...
31/03/2006 17:52
...pero lo tenia apuntado desde hace dias, yo tambien nomina a la Roljic por "Patada en el culo a la tristeza" editado el ía 24 en su blog "Pasajera en chancletas"
Jesús Valdivieso (El Prat)
Ocio
5º NOMINADO de MARZO: TE QUIEROCON LOCURA
31/03/2006 11:43
POST: "Te Quiero con Locura" ( 23/03/2006)
AUTOR: Javier Varea. Blog: "La Mirada Crítica"
NOMINADO POR: Yolanda García (Madrid). RAIB Socia nº 15. Blog Una Madrileña
Motivo: Porque me ha tocado la fibra maternal, me ha recordado cuanto disfruté cuando mi hijo era pequeño y porque me ha gustado.

Cada día es un descubrimiento nuevo, una canción nueva, un baile nuevo, una palabra nueva. Ese pequeño cerebrito de casi tres años no para de inventar, de crecer, de sentirse bien. Un abrazo de esos que quitan la respiración, un beso muy grande, una invitación a jubar a las tres mellizas, a contarle un cuento de caperucita con un lobo un poco mejor que el original. O esos días que está un poco malita y se viene a la cama y te dice "papá, cuídame", o cuando me pide los "dotuladodes" para que pintemos y dibuja un círculo y dice que es el sol o pinta mil lineas sin sentido y ella ve una escena flipante de flores, pájaros y no se cuántas cosas más que se inventa...
En fin, estaba yo en casa como cualquier día normal y se me ocurrió que después de tanto discurso mundano no estaría mal dedicarle un rato a escribir sobre la cosa más grande que me ha pasado nunca en mi vida y que forma parte de cada segundo de ella desde hace casi ya tres años. Mi hija María es lo mejor que nunca me podrá pasar y cada vez que me dice la nueva frase, que le habrá enseñado mi madre, seguro, no puedo dejar que una lágrima se escape como me pasa ahora cuando lo escribo. Seguro que no pasa mucho tiempo para que mi hija me vuelva a decir eso que me vuelve loco... te quiero con locura.


Ocio
4º NOMINADO DE MARZO: ADELANTE...
31/03/2006 11:14
POST: ADELANTE (24.03.06)
AUTORA: Yolanda M. Blog Hablando con las estrellas
NOMINADO POR: Quo Vadis (Barcelona). Blog Quo Vadis?
MOTIVOS: Los motivos son los sentimientos positivos y optimismo que expresa la autora y su voluntad de transmitirlos a los lectores. Objetivo que ha conseguido en mi caso.
Adelante, por los sueños que aún nos quedan,adelante, por aquellos que estan por venir,Adelante, porque no importa la meta,el destino es la promesa de seguir.
Adelante, por los sueños que aún nos quedan,adelante, por aquellos que estan por venir,Adelante, porque no importa la meta,el destino es la promesa de seguir.
Adelante...
Una canción preciosa, bajo mi punto de vista... una canción que me trae muchos recuerdos y mucha nostalgia, una canción que ha levantado mi ánimo en más de una ocasión y que me ha hecho ver con otros ojos aquello que no quería ver, una canción que me ha hecho luchar en muchos momentos por mis sueños, objetivos y metas !!!!!
Porque debemos luchar por aquello que está por conseguir, por aquellas personas que estan por llegar, por aquellas que nos quieren y adoran, aquellas que nos valoran y lucharon por vernos estar donde estamos... por aquellas que nos dieron la vida y nos la siguen dando día, trás día...
Sin duda alguna, esta es una de esas canciones que te suben el "Ego" y el ánimo en un "pis", "pas"... Naiara es la protagonista y quien da voz y aporta sentimiento a esta tierna y sincera canción !!!!!
Gracias a todas esas personas que estan a mi lado día trás día, y que sé que me quieren con locura, yo os quiero igual o incluso más !!!! Gracias por estar a mi lado y como no, por apoyarme en cada momento y decisión !!!!! OQM !!!!


Ocio
3ºNOMINADO de MARZO: PARA NACHO
31/03/2006 11:09
POST: PARA NACHO (21.03.06)
AUTORA: Yolanda García. Blog Una Madrileña
NOMINADO POR: Michael Gavin (Socio RAIB nº 26).( Barberà del Vallès) Blog Temas de Interés
MOTIVOS: Fue el que más me conmovió por la noticia que había tras de él.
Siguen cayendo lágrimas porque el dolor es tan fuerte que no hay calmante ni anestesia que me lo puedan quitar. Siguen cayendo lágrimas porque el vacío es tan grande que duele. Ya no tendré tus ojos mirándome, ya no tendré tu brazo sobre mis hombros cuando veíamos una película, ya no me darás la mano al caminar juntos, ya no tengo tu presencia, ni tus besos, ni tus bromas, ya no te tengo conmigo. Ya no cocinaré para ti, ni te abrazaré en la cama, no volverás a apoyar tu cabeza en mi pecho, ni dormiré pegada a ti. Ya no veré tu caminar pausado, no oiré tu voz. Ya no me darás los buenos días ni las buenas noches. Ya no existirá entre nosotros otra intimidad que no sea la del recuerdo, la de tu ropa en mi casa, tu maquinilla en el baño y todos aquellos objetos que han quedado esparcidos juntos a los míos. Se acabaron las carreras para llegar cuanto antes a tu encuentro, ya no te compraré tus revistas, ni estaré pendiente de todas aquellas cosas que te gustaban.
Nacho, te confieso que soy egoísta porque quiero seguir teniéndote a mi lado. Te confieso que me invade la ira porque no soporto que me falte tu presencia. Nacho, me resisto a saber que ya no estás conmigo, que ya no me preguntarás como estoy ni me dirás como estás. Ya no hay un mañana, ya no hay planes, ya no queda más que la pena y el recuerdo. Ya no puedo besarte, ya no puedo mirar tus ojos, ni tocar tus manos, ni reirme contigo, ni provocar tu risa, ni excitar tu cuerpo, ni alimentar tu alma.
Ya no sirve de nada pensar que vamos a hacer en Semana Santa o en verano porque ya no significan nada, un alto en el trabajo, unos días para cambiar la rutina, SIN TI.
Nacho falleció el pasado 16 de marzo, una enfermedad degenerativa le arrancó de mi lado, tenía 37 años y estaba organizando su fiesta de cumpleaños el próximo 27. NACHO, MI NOVIO.

Ocio
2º NOMINADO DE MARZO: POST SINNOMBRE
31/03/2006 00:06
POST: SIN NOMBRE del día 26 de marzo.
AUTOR: Ikuda, del blog SAKANA NO KYOKU.
NOMINADO POR: Jan Thomas (Barcelona) del blog Cianuro en la sopa
MOTIVOS: Porque comparto su pensamiento... cada día la educación va a peor. Los padres son demasiado permisivos y luego crece lo que crece.
Ayer fui a la "macrolectura" (para más información leer post que hice el viernes) y bueno, fue mejor de lo que esperaba, fuimos unas 45 personas. Está bastante bien. Pero no he venido a hablar de eso, he venido a hablar de dos niños psicópatas y delincuentes en potencia.Estábamos sentados leyendo fuera de la glorieta ésa que hay cerca de esa fuente tan grande... (¿Se nota que no voy mucho al Parc de la Ciutadella?) Y dentro de la glorieta había dos niños hijosdeputa de unos 6 años tocando los huevos. Lo primero que hicieron fue tirarnos una bolsa de maíz tostado (vacía, claro) y después quedarse por ahí encima de nuestras cabezas (porque la glorita estaba más alta que nosotros, claro) mirándonos, fingiendo que nos iban a escupir, e incluso le tiraron un grano de maíz tostado a 0k3n que aún está en el hospital recuperándose. Intentamos por las buenas que pararan. Y como nos nos hicieron ni puto caso, pues les dijimos que les íbamos a arrancar la cabeza, o algo así. Evidentemente nos ignoraron. ¿Y qué haces? ¿Darles una ostia? Si se te ocurre tocarles después sus padres te denuncian. Pero realmente creo que una ostia les hubiera ido bien. Al cabo de un rato llegó la madre, y vió que los niños estaban comiendo maíz tostado de encima de una hoja de papel, y les preguntó:Madre: "¿Dónde está la bolsa?"Ikuda: "Aquí abajo, nos la han tirado a nosotros, si la quieres venir a buscar..."Madre: "...uhm..."Ikuda: (a elbe_) "¿Ves? Ni puto caso. Le decimos que nos han tirado una bolsa y la madre suda"Madre: (al niño) *con un tono de voz dulce* "Las cosas no se tiran..."elbe_: (a ikuda)"Ale, no se tiran, y ya está, nada más..."Nada más. Es que da igual, ni que los niños nos hubieran escupido, a la madre le importaba una mierda. Después hay violencia en las escuelas. Después no hay respeto. No me extraña. Si los niños hacen lo que les da la real gana y sólo obtienen un "eso no se hace" con voz dulce, de sus padres. Realmente, todo este problema viene porque a los niños en el cole ya no les pegan los mayores. Os parecerá una tontería, pero no lo es. Los miman tanto que no se les puede hacer nada. Cuando los mayores les pegan en el cole, se dejan de tonterías y no se pelean entre los de su clase, y aprenden a que no se pueden meter con quien quieran. Ahora los protegen tanto que se creen los amos del mundo. Y lo son. Dos niños de 6 años vacilaron como quisieron a 4 de 19. Fue patético.

Ocio
1º NOMINADO DE MARZO: PLANTÉ UNARBOL Y TUVE UN HIJO
30/03/2006 23:56
POST: PLANTÉ UN ÁRBOL Y TUVE UN HIJO del día 25 de marzo.
AUTORA: Cristina Ginger del blog LOULAMEE EVERYTIME
NOMINADO POR: Javier Varea (Madrid) del blog La mirada Crítica
MOTIVOS: Por su sensibilidad. Por esa forma de ver la felicidad suprema en la más absoluta normalidad. Por heredar una cosa tan bonita como seguir regando la palmera que alguien cuidó con tanto cariño hasta entonces. Por ser sencillamente genial.
Lo bueno de vivir en un parque es que cuando uno sale a la terraza recibe una perspectiva de la ciudad diferente. Me gusta observarlo desde el balcón de mi guarida. Hoy he visto a Doña Emilia.
Doña Emilia enseñó en uno de los afortunados colegios que se inscriben en el parque. No era profesora sin más; era maestra y no es lo mismo. Amaba su profesión por encima de todo y regalaba una sonrisa a todo aquel con quien se cruzara en los pasillos. Era soltera, pero hacía de cada alumno uno de sus hijos.
Cuando se jubiló, decidió consagrar su vida a las plantas y a los animales. Una noche apareció y con una paleta de playa cavó un agujero en el suelo y plantó unas semillas. Contrariamente a lo imaginable, creció una palmera que corona la entrada del colegio que la vio enseñar.
Desde entonces, cada día al atardecer Doña Emilia aparece con una botella de agua mineral para dar de beber a su primogénita. Durante casi una década sus pasos, cada vez más lentos, se han escuchado desde mi balcón y, de alguna manera, sé que el día que la palmera se empiece a secar habrá llegado el momento de tomar el relevo de esta viejecita entrañable que plantó un árbol y nos dio un hijo.

Ocio
JUNTA ACTUAL
30/03/2006 20:38
JUNTA ACTUAL DE LA RAIB

Cómo presidenta de nuestra Real Academia

No hay comentarios: