jueves, mayo 04, 2006

14º Nominado. ¡Taxi por favor!

POST: ¡Taxi, por favor!
AUTOR: Cristina Ginger (Zaragoza) del blog LOULAMEE EVERYTIME
NOMINADO POR: José David Galvez (Madrid) del blog El mundo al revés
MOTIVOS : Por su magnífico ejemplo del uso de metáforas para describir una profesión a veces olvidada.

----------------------------------------------------------------------------------------
Yo te conozco, yo te acompaño, yo te conduzco. Tu me miras, o me ignoras, o me hablas. A veces, incluso me cantas. O me cantáis...y no siempre bien. Sin embargo, me entretengo y lo paso lo mejor que puedo.
Te veo generalmente por la noches aunque, ocasionalmente, también me llamas durante el día. Cuando te cruzas en mi camino me pides con educación, o sin ella, que te acompañe en el tuyo. Y casi dirigiéndote me deslizo por el asfalto para cumplir con ese pacto de sesgo mercantil.
Puedes encontrar muchos como yo en cualquier otro e, incluso, confundirme con ellos. Yo también te veré en otras caras, porque al final cada viaje es parecido a los demás. Altera unidad, acción o tiempo y podemos iniciar uno nuevo. Depende de tí.
Tengo tapicería fina, a Gurruchaga atrapado en mi radiocassette y un oído dispuesto a escuchar mejor que tu psicólocogo. Si lloras llevo cleenex, si ríes te miraré sin que te enteres por el retrovisor para morder un bocadito de dicha. He visto muchas despedidas y también encuentros, rupturas, peticiones de mano e, incluso, lleva mi nombre algún que otro bebé de esta ciudad.
Conozco de infidelidades y de mentiras, de suspiros y de angustias...de golpes de lotería y de puño. Conozco el olor del mueble-bar del Palace y, también, el de los hostales “apretonianos” de madrugada.
Almodóvar me prefiere rockero y con mucha marcha y los británicos con sobriedad infinita. Para la corte inglesa el paraíso quedan cerca. Ustedes pueden elegir... ¿a dónde les llevo?

No hay comentarios: