jueves, mayo 04, 2006

13º Nominado. Decidio ser libre

POST: Decidió ser libre
AUTOR: El pequeño Izan (Zaragoza) del blog IZAN EVOLUTION
NOMINADO POR: Nuria Cubero del blog L'Almadrava
MOTIVOS : Porque es original, bonito, profundo, y porque a mí me ha gustado mucho.

---------------------------------------------------------------------------------------
Dependia de mi. Yo estaba siendo el gatillo en su ruleta rusa, la silla en su salto de soga y, a la misma vez, ejercia de abogado del diablo.
Lo que su temblorosa voz me confiaba yo se lo contaba a su madre. Cuando le hablaba de el me miraba como a un hijo. Hacia tiempo que no sabia de el. Solamente lo que yo le contaba. Ella que le habia dado la vida. Ella que le habia cuidado como el pedazo de su alma que era. Solo le pidio a cambio que fuese feliz y ni eso le habia dado."Desagradecido" pensaba.
Lo habia abandonado todo. Creia que le sobraba hasta la familia. "esas broncas no son porque me quieren. A quien pretenden engañar. No. Yo puedo hacer lo que quiera. Ir con quien quiera. Tener un hijo cuando quiera. Soy mayor de edad." Asi se fue. Pero ahora le faltaba esa mayoria de edad. Y lo mas importante. Le faltaba aquel pedazo de alma que le cuidaba su madre. Le habia fallado. Bastante mal lo habia pasado la mujer con el abandono de su padre. Y ahora el. "Le he fallado".
Alli estabamos, sentados en el borde de la ventana, fumando penas e inhalando humo. Fuera, en la calle, caia la lluvia. Era una lluvia fina, casi ni mojaba, pero dejaba un olor a humedad en el ambiente. Desde esa altura de seis pisos veiamos pequeñas setas que se movian apresuradas para no mojarse. Esa lluvia era bastante mas fina que las lagrimas que regaban su cara.
Hacia pausas al hablar y su mirada buscaba en mi un consejo. Yo solo escuchaba y pensaba.
"Hijo mio. Que consejo te puedo dar yo. Que te puedo decir hijo mio. Yo tambien me equivoque. Tambien fui cobarde. Me pudo la responsabilidad. No soy el mas adecuado. Yo no. Decidi volar mas alto y me estrelle. Ahora estas pasando por lo mismo hijo mio".
El solo veia en mi un desahogo. Siempre le dije lo que quiso oir. Pero esta vez no pude. No tuve valor.
Me comento que se agobiaba de no tener nada. Que se sentia preso de su soledad. Yo no me atrevi a contestarle. De repente algo inundo su mente. Se callo y me miro con rabia. Como si de pronto entendiera algo que no habia entendido hasta entonces. Suspiro.... y en medio de ese suspiro decidio ser libre.
Su libertad duro tres segundos. El tiempo justo para que aquellas setas en movimiento esquivaran el impacto de su cuerpo contra el suelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta esta narracion , saludos y sigue escribiendo lo haces muy bien.