jueves, mayo 04, 2006

16º Nominado. El Alzheimer

Nominado por Javier Mas, socio 40. Autor Alberto Zambade de su blog "El pequeño dardo" . Motivo: Porque es una historia entrañable que emociona.


------------------------------------------------------------------------------------------
Una boda improvisada
-María ¿Aceptas como esposo a Fabián?-preguntó el cura improvisado a la enamorada pareja.
-¡Cállese! Quiero irme a casa-contestó María- ¿Hijo dónde estas?
-Madre, estoy en su lado derecho, mirándola a la cara. Sí, soy yo, tu hijo-le dijo su hijo José.
Y volviéndose María hacia el lugar de dónde procedía la voz se quedó paralizada, inmóvil intentando averiguar cuál era el rostro de su hijo.
Cuando estaba frente a él, le preguntó su hijo:
-Soy yo Madre, estoy aquí. ¿Me quieres?-la preguntó José emocionado, mientras el cura improvisado permanecía ausente y atento a la conversación.
-Sí hijo mío, te quiero mucho… mucho…-dijo María.
-Tienes muy cerca de ti, también, a tu viejito ¿Le quieres?
María se giró lentamente y ahí estaba. El amor de su vida que no había logrado identificar antes y que ahora permanecía frente a ella. Una sonrisa, una caricia sutil, una mirada inocente y el calor suave de unas manos fuertes que la acariciaban el rostro, la trajo el dulce recuerdo de un noviazgo que parecía haberse perdido con el paso del tiempo.
-Sí, le quiero con locura-dijo María
-Yo también te quiero, mi princesa-contestó Fabián.
-Entonces, os declaro marido y mujer-dijo el cura improvisado-. Pueden besarse.
Con lágrimas en los ojos, emocionada como si aquella vez fuera la primera vez que se casaban, se acercó a Fabián, lo miró vergonzosamente y, acariciándole el rostro suavemente, le susurró un escueto:
“Te quiero Fabián”
“Yo también te quiero María”
Fabián sabía que más tarde a María se le olvidaría todo. Para él cada boda era diferente, igual que para ella, y ese era el motivo por el que le empujaba a celebrar su boda todos los años por la misma fecha. Para él esa boda, era su boda número 42. Para ella, era el día de su boda, el día más feliz de su vida. Por eso el cura era improvisado, sino le hubiese salido celebrar su boda cada año por un ojo de la cara; el cura era su mejor amigo.
Muchas son las personas que sufren Alzheimer en la actualidad. Fabián pensaba que para combatir el Alzheimer debía estar codo a codo con ella y hacerla recordar los momentos más felices. Y yo pienso igual. Las víctimas que padecen esta enfermedad no deben estar solas.
Sólo con pensar que, en aquel instante, María se sentía la persona más feliz del mundo, te ayuda a seguir luchando junto a ellos, para lograr derrotar al Alzheimer algún día… algún día… Porque ¿Qué es la vida sino te ilusiona lo que te rodea y te envuelve? Pienso que para ser feliz debemos vivir cada día como si no hubiera un después, sólo así te das cuenta de todas las cosas que haces y de los momentos tan maravillosos que vas dejando atrás con el paso del tiempo.
Saludos del Dardo

No hay comentarios: