lunes, mayo 01, 2006

Nº 2 Nominado. Si pudiera dibujar

POST: SI SUPIERA DIBUJAR.
AUTOR: María (Madrid) del blog NQML Crazy Mary
NOMINADO POR: Montse (Barcelona) del blog Una sonrisa
MOTIVOS: Porque me dejó anonadada, y me hizo sentir muchas cosas a través de las palabras y por eso hoy lo nomino, que llevaba muchos días esperando para hacerlo.
Si supiera dibujar haría un dibujo...no, no, haría muchos dibujos, tantos y tantos como cosas hay, para poder contar como ven mis ojos.
Pintaría, por ejemplo, la luna, pero no la luna qué supongo que ve la gente, y que imagino que será como la veía yo antes, no, esa no..., pintaría “mi” luna, como la veo ahora.
Pero como no sé dibujar, sólo me queda intentar explicar con palabras ese dibujo que haría si supiera dibujar.
Mi luna ya no es una luna, son tres lunas, unas montadas sobre otras. Dependiendo si esa noche ha decidido mostrarse entera, o una uñita, o asomarse un poco más, dependiendo de eso, así las veo yo de juntas a mis lunas...Cuánto más pequeñas, más juntas, más montadas. Al primer vistazo siempre hay una que manda, pero pasados unos segundos ya son todas iguales, una al lado de otra, otra encima de una...Así, así son, así me he acostumbrado a verlas. Al principio de tener esta nueva y extraña visión, me empeñaba en separarlas, me desesperaba intentando que la luna volviera a ser la que había conocido desde siempre, la luna que pintaba cuando era niña...pero ya no, ya la he aceptado así, ya me gusta y la reconozco de esa manera, y lo mejor de todo es que creo que he conseguido que cuando yo la miro, la luna no esté sola en el cielo estrellado, ya nunca está sola si soy yo quién la mira...están las tres lunas y las estrellas alrededor, estrellas que tampoco son como antes...las estrellas parecen fuegos artificiales después de haber estallado y comienzan a diluirse, a apagarse...justo en ese momento, justo así es como veo las estrellas, con mil destellos y un ojito negro en el centro, por donde miran a la luna y me miran a mí.
Y si supiera dibujar, haría un cuadro muy grande con las lunas y las estrellas que parecen fuegos artificiales, pero no sé dibujar.

No hay comentarios: