lunes, mayo 01, 2006

Nº 3 Nominado. De profesión piloto

POST: "De Profesión Piloto"
AUTOR: Carlos (Málaga) del blog Málaga en el corazón
NOMINADO POR: Elsa (Barcelona) del blog Éramos pocos... y llegué yo.
MOTIVOS: Porque es una bonita metáfora de la vida.
De pequeño nunca imaginé que algún día mi profesión sería la de piloto. Yo dirijo el timón de mi vida, lo cual es una árdua tarea, porque en las autopistas del aire a veces solamente un camino te recompensa con la gloria. Me acuerdo de mi primera entrevista de trabajo me preguntaban de todo: ¿sabes hacer tirabuzones en el aire?, ¿eres trapecista bilingüe?, ¿eres capaz de dar la "trecha" o voltereta en el aire y caer con los pies juntos?. Este tipo de preguntas ya no me asustan, tengo muchas horas de vuelo y eso te da puntos para ser mejor operador de vuelo. A veces en misiones de "altos vuelos" he tenido que subir a más de 100.000 pies de altura y he necesitado o requerido una mascarilla de oxígeno. En cambio, volar bajo está mal visto en la carrera de un piloto de élite. A veces he tenido problemas en pleno pilotaje como inclemencias meteorológicas, fallos en el panel de control, o un motor que no funcionaba, pero al final siempre he salido airoso de cualquier situación. Algunas personas haciéndose pasar por amigos han intentado sabotear la nave y las mujeres controlar los mandos. Las mujeres han manchado de carmín el motor, han hecho subir la temperatura de la cabina e incluso empañado los cristales (a veces poniendo en peligro la travesía por las distracciones). He sobrevivido a las turbulencias, al " jet lag", al síndrome de la clase turista, a la descompresión en la cabina. Pero pilotar mi vida también me ha aportado momentos mágicos de rosas y fresas (vale y de chocolate) que me han proporcionado suficientemente carburante para volar alto, lejos y veloz. Cuando quiero divertirme pongo el piloto automático y cuando las necesidades requieren seriedad entonces no hay piruetas. Tengo que confesarlo, a veces dice uno: " madre que pare el peaje que yo me bajo aquí ", pero pensando en los momentos de fresas y rosas hemos mantenido el timón sin titubeos.
Fin
Carlos D. R.

No hay comentarios: