martes, julio 04, 2006

Alfie. Nº 12 nominado


POST: Alfie (27.06.06)
AUTOR: Fénix, blog Ashesway
NOMINADO POR: Anka López, blog LA REINA LEONA
MOTIVOS: por la dulzura con la que habla de su amiga perruna, por el recuerdo de la perri.

Tras la muerte de mi padre y hasta que me independizé hace ya tres años, compartía habitación con mis tres niñas: Kewpie, Molly y Alfie.Cada una de ellas merece un post independiente, así que como dos ya se fueron hace un tiempo, este va para mi munchi, mi Alfie.Se fue hace un mes.Nadie la quería. Tenía ocho meses y sólo conocía la jaula en la que vivía desde que nació. Cuando me la dieron, me dijeron que iba a tener que ser paciente con ella, porque casi ni sabía caminar.La primera noche ya lo comprobé,porque no caminaba: se arrastraba por la casa.Teóricamente, era mi regalo para mi madre.Pero para poder controlarla mejor, desde el primer día durmió conmigo. La subí a la cama, y la puse a mi lado, pegadita a la pared y a la altura de mi barbilla.Y así dormiría durante los diez años siguientes.Fue madre muy jovencita, con un año.Un descuido con Puppy, nuestro rey de la casa. Fue un parto muy difícil que casi le costó la vida. De los cinco cachorros que debian nacer,sólo dos sobrevivieron a la cesárea : Indy y Penny. Cuando los fui a recoger a ella y a sus niños tras la operación, los veterinarios me advirtieron que larecuperación de Alfie iba a ser lenta y dificil.También me dijeron que dudaban que los cachorros pasaran de aquella noche pero que si pasaban, yo tendría que hacer de madre, porque ella no tendría fuerzas ni leche para alimentarlos.La misma noche,de madrugada, en un stop entre biberón y biberón, algo me despertó.Noté que algo me pasaba por la boca con insistencia. Era suave y blando.Cuando logré abrir los ojos, vi como Alfie se llevaba a los cachorros a su cuna;primero a uno y luego a la otra, los enchufó a las tetas, mientras me miraba.Lloré emocionada. Estuvo toda la noche atendiéndolos, limpiándolos y dándoles lo que ella creía que era leche.Los sacamos adelante juntas, ella y yo. Aún hoy, los veterinarios recuerdan la historia con cariño y respeto.Alfie era besucona, cariñosa desde que te miraba, valiente, sufrida y obediente;divertida y una cachonda que siguió buscándole el cuerpo a Puppy cada vez que tenía ocasión.Se fue con trece años.Era tauro ( como yo) y una gran amiga que vivirá siempre en mi corazón, como el resto de los que se han ido.

No hay comentarios: