domingo, julio 02, 2006

Mis nuevos vecinos. Nº 4 nominado

POST Mis nuevos vecinos
AUTOR Pedro Gómez de Diario Quevedesco
NOMINADO por Clara Estrella de Ché Café, charlas informales argentinas, Porque como diría San Francisco de Asís..."Hermano Sol, Hermana Luna... Hermana Golondrina" me parece un hermoso y poético homenaje a nuestros "hermanos de la Vida"


Comencé a darme cuenta de su presencia hace bien poco, un mes escaso. Ocurrió una fresca mañana, al abrir la ventana de mi casa y asomar la nariz para ver qué tiempo hacía.
Allí estaban ellos, tan contentos, entrando y saliendo de su nueva casa con esa alegría que se tiene cuando se estrena algo, y más si es una vivienda, con lo caras que están.
Ellos también se dieron cuenta de que yo estaba allí, apostado en la ventana, mirándoles. En ese momento, se mostraron más tímidos, saliendo y entrando menos, vigilando desde una de sus ventanitas (bueno, más bien desde su única ventanita, porque su casa sólo tiene una puerta y una ventana), mirándome por el rabillo del ojo.
Fue pasando el tiempo, y ellos se fueron acostumbrando a mi presencia, y yo a la suya. Se iban mostrando menos tímidos, e incluso empezaron a saludarme todas las mañanas, y yo, por supuesto, les devolvía el saludo.
Ruido, lo que se dice ruido, nunca han hecho. Son bastante silenciosos, y eso hoy en día, es de agradecer. Tampoco son cotillas en exceso. Tienen su curiosidad por todo lo que les rodea, eso no hay quien se lo quite, pero no murmuran de nadie, como muchos otros vecinos que conozco. Ellos están a sus cositas: dando sus matutinos paseos, yendo a por comida para la prole (no sé cuántos hijos tiene esta familia, porque todos se parecen mucho) y otras cosas más que todavía no tengo claras.
Eso sí, desde que estos nuevos y simpáticos vecinos están fronteros a mi casa, no entra en ella ni un solo mosquito. !! Qué curioso !!
Me consta que su pequeña casa no les ha costado mucho dinero, porque no tiene ni un solo ladrillo (que como sabéis están al precio del oro). Su casa está hecha de barro. Sí, sí, he dicho bien. Su casa es de barro, o algo parecido, quizás adobe. Bueno, cuando les vea se lo preguntaré, ahora que hay más confianza.
Ah, se me olvidaba deciros que estaba hablando de unas golondrinas.

No hay comentarios: