sábado, septiembre 02, 2006

Plutón, ese planeta de moda Nº 9 nominado

Nominado por: David Fluxà, del Blog Sacapuntas, el post de Peter Pan Demónium Plutón, ese planeta de moda, publicado el 24/08/2006 en su blog Pandemónium, y más tarde en otro blog que no recuerdo, por un impresentable vampiro de palabras.
Los motivos, Porque debería ingresar en el Club de la Comedia. Si no reservan el derecho de admisión, claro...


Según parece estos días los astrónomos, esos seres extraños que se pasan la vida viendo luces que parpadean, vamos, como los que gustan de visitar los puticlubs pero con telescopio, están debatiendo la posibilidad de quitarle a Plutón la condición de planeta. Le quieren degradar como a mi sargento primero en la mili, que poco antes de llegar yo era brigada.
Yo de astronomía no entiendo mucho, yo de lo que entiendo es de JUSTICIA, y de IGUALDAD, y no me parece nada bien que a un planeta se le discrimine por su masa, por su tamaño, por su densidad, o por su distancia a la estrella que le tiene atrapado.
Como diría Matías Prats (hijo) "¿¡pero esto que es!?"... ¿¡PERO ESTO QUÉ ES!?".
¿Quiénes somos nosotros, los humanos, para determinar qué o quién es un planeta?. ¿Eh?. El universo es matemática pura y dura, y las matemáticas no las inventamos nosotros, las descubrimos.
¿Y qué pasa con todos esos años de EGB que pasamos estudiando los planetas?. ¿Qué pasa con nuestro esfuerzo?. Que a mÍ, precisamente, el que más que costó aprenderme fue Plutón, que siempre decía Putón.
- Si, verbenero – me contestaba el profesor con tono irónico – Te voy a poner un cero.
- ¿Patatero? – le preguntaba en tono no menos irónico, que pa’chulo yo.
- No, verbenero – evidentemente él tenía más tablas que yo, que para eso era adulto y maestro.
No, si ya puestos que eliminen los matemáticos esos que están reunidos ahora en Madrid la tabla del 7... total, para lo que vale, si con la del 2 para doblar apuestas, y la del 5 y la del 10 para los precios podemos ir tirando. ¿no?
Así que aquí y ahora os convoco a todos para reuniros conmigo en la Puerta del Sol, este domingo a las 12:00, y pedir juntos, en un clamor popular nunca visto antes en este sistema solar, por los derechos de Plutón. Y, ya que estamos, por la protección del macho ibérico, que está de capa caída y nadie le toma en serio.
(En la foto Plutón, con una pinta de planeta que tira para atrás)

Peter Pan Demonium

No hay comentarios: