jueves, octubre 05, 2006

Amigo de mis amigos Nº 18 nominado

Nominado por: Macaria (60)
Autor: Javi Rumí, editado en su blog "Javi Rumí: monologos"
Motivo: porque todos los dias me sorprende con la sobervia lucidez que desprenden sus escritos que hay que leer siempre entre lineas, porque esas lineas son las más sabrosas, las más irónicas y las que más inteligencia rezuman. Y encima tiene 16 años. Jodó, cuando llegue a los 36 este chico va a ser toda una eminencia.
---------------------

Hoy, intentando superar mi porvenir. Mirando con temor hacia el futuro más cercano y con tristeza porque mañana empiezan las clases, no se me ha ocurrido otra cosa que preguntarme. ¿Qué quiere decir la gente cuando se define como "amigo de mis amigos"?Todo aquel que no es amigo de sus amigos tiene realmente un problema.Me imagino a aquel que diga: Hola soy Pedro y me considero sincero, atractivo, generoso amable, enemigo de mis amigos...Suena a paradoja pero no lo es. Todo el mundo tiene en su grupo de amigos a alguien que no lo es tanto. Siempre hay un "acoplao" que nadie sabe muy bien por qué ese personaje está allí pero nunca se va. Es algo así como Georgie Dann.En los grupos adolescentes más crueles (en cualquiera) cuando ven llegar a esa persona (llamémosla Georgie), se lanzan miradas cómplices (véase post de abajo) y se critica a las espaldas (esto quiere decir que Georgie nunca se va a enterar de la hostilidad que presenta en el grupo y que por tanto va a permanecer ahí todos los días).Georgie no puede decir que es amigo de sus amigos y si al final lo dice no podría decir que se considera sincero, luego ya eliminaríamos una cualidad que todo el mundo se atribuye. (O cualidad disfrazada de defecto como lo que hace en cualquier entrevista cuando le dicen: ¿su peor defecto? y él responde: que soy muy sincero).Yo dejé de ser amigo de mis amigos cuando señalé a una mujer diciendo entre risas: Mira qué gorda.Resultaba que era la madre de el jefecillo de el grupo y que al parecer tenía un tumor bastante desarrollado.Por eso amigos, a partir de ahora cuando oigan a alguien decir "soy amigo de mis amigos" pregúntenle qué quiere decir con eso. Se darán cuenta de que ni él mismo lo sabe y posiblemente caiga en una depresión existencial.Ahora ya saben cómo cortar o intimidar a la gente. Y si quieren ya pueden trabajar en aquí hay tomate. De nada.

1 comentario:

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimados: los queríamos invitar a conocer y presentarle a sus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de vuestro agrado, claro está. Cariños desde Chile y mucha suerte.