jueves, octubre 05, 2006

La Estrella Polar Nº 17 nominado

Nominado por: Rita(35)
Autor: Jorge Herre día 26 en su blog Para la libertad
Motivo: por ser un post muy completo, tiene la Estrella Polar, una Leyenda Saharaui y una Canción que me encanta.

Cuando pierdo El Norte, y me siento incapaz de calcular mis distancias, necesito alejarme de la gran ciudad, tanto como para dejar las luces atrás y poder mirar el cielo estrellado. Entonces, cuando el brillo de las estrellas ilumina todo el paisaje, es cuando encuentro mi estrella, mi pequeño norte con minúsculas y es que a mí me siguen fascinando las estrellas.
Cuando era más joven, en esas ocasiones, cogía el coche, llegaba casi hasta Torrelodones, cerca del castillo, un cachito de almenas, y me tumbaba encima de las rocas. Pero hace ya tiempo que no necesito salir de casa, cierro los ojos y veo la Osa Menor y en la punta mi estrella, la Estrella Polar.
Otras veces necesito ir bastante más lejos, acercarme más a mi estrella y me voy al Polo Norte una temporada.
El frío en el rostro y el hielo debajo de mis pies me devuelven la tranquilidad y la confianza en mi mismo.
Creo que esta noche, partiré hacia el Polo Norte.
(para el camino, me llevaré una leyenda saharahui)
Camino del Polo Norte, entre las estrellas.
Una historia de otra galaxia

No hay comentarios: