lunes, octubre 02, 2006

Seguire cabalgando Nº10 nominado

Post: Seguiré Cabalgando (25.09)
Autor: Gioser Soman. Blog Pataleos desde la luna
Nominado por: David Fluxá (6). Blog Sacapuntas
Motivos: Porque creo que expresa la opinión que tenemos muchos blogueros en estos momentos.

SEGUIRÉ CABALGANDO

Emulando, de nuevo al gran Goethe, mientras los perros han ladrado, yo he tratado de cabalgar por la senda de la reflexión. Una mas. He pensado en si realmente merecía o no la pena seguir precisamente aquí o mejor dicho, si simplemente, merecía la pena "seguir".
Algunos se han "marchado" y lo pongo bien entrecomillado porque creo que no es así de un modo definitivo. Otros, han seguido su batalla contra sus molinos y cuando digo molinos, no pretendo menospreciar a nadie. Seguramente, más de un gigante trataba de ocultarse tras alguno de esos molinos.
Tal vez no he sabido ser lo suficientemente astuto, no he sabido posicionarme de un modo del todo elegante aunque me moviera tan solo el intento de dejar claro, casi hablando en tercera persona, que el dialogo barriobajero, amenazante y perdonavidas nunca fue algo que me gustara presenciar de nadie y mucho menos, utilizarlo yo.
Otras personas, pues parece que si lo saben manejar mejor. Tienen la lengua ejercitada especialmente para eso. No les incomoda. Allá ellos. La soledad es una buena maestra también de lo oscuro. Por propia experiencia lo exclamo.
Me han acusado de "cobarde", de "ir de pretencioso emulador de abogaducho"(no con esas palabras, claro) y puede que de alguna cosa mas. No lo se. Incluso de poner "a los nuevos justicieros de la verdad absoluta" a la misma altura de "los insolentes" que comenzaron todo este desagradable tinglado. Como si con eso, sus actos, estuvieran todos justificados. Como si sus mierdas, con perdón, por haber sido evacuadas después de “las otras mierdas" tuviera mas decencia, olieran mejor. ¿Tan difícil es comprender que cuando otro responde a una provocación también con malas artes, se pone a la altura del primero y sobre todo se puede entrar en una espiral descontrolada? ¿"Que no empezaron el lio estos últimos"? No tengo porque ponerlo en duda pero, ¿ha merecido la pena realmente todo lo que ha ocurrido después?
Unos dirán que si y otros que no.
"Sí (pensaran muchos) porque así hemos visto quienes son amigos y quienes no" Ah, vaya... Pues tomo nota porque no sabia que para ser “amigo de” alguien debieras ir en plan borrego camino del matadero verbal, al campo de batalla porque "así se demuestra ser amigo". Pero ya se sabe que quien hoy es tu amigo, mañana pasas a considerarlo tu enemigo, simplemente porque no ha querido actuar como esperabas. Por eso eres un cobarde. Por eso defienden la libertad de expresión pero por otro lado le dicen "cállate" a otros con la excusa de que no están informados y “para opinar deben estarlo”. ¿Eso es libertad de expresión, también o debes callarte porque si quieres permanecer neutral, es mejor callar?. Eso ¿también es libertad de expresión?
Por eso escribo este post. Desoyendo las recomendaciones de personas porque supone meterme de lleno en el ojo del huracán pero, si lo hago, precisamente es por eso, por defender la libertad de expresión, la libertad de equivocarme y la libertad de exclamar que nadie os ha dado la antorcha de encabezar este tipo de batalla del descrédito y el insulto, por lo menos, la mayoría, así que resulta como mínimo extremadamente audaz faltar al respeto de blogueros por el simple hecho de tomar una postura de no involucración. Eso no es necesariamente ser un cobarde. Mas bien podría considerarse un acto cuyo mensaje sea sencillo: ¿"Quien te crees que eres para reclamarme bajo la velada amenaza de que sino te apoyo a ti, a los tuyos o a tu tesis, me convierte en un cobarde o me gano tu enemistad”?.
¿Que el diario QUE esta fuera de la legalidad, según un licenciado en Derecho? ¿Que hay censura?, ¿Favoritismo?...
La censura esta a la orden del día. No solo en QUE. No seamos partidistamente cortos de miras, por favor. Es un hecho palpable. Es lo que se dio en llamar en su día la dictadura silenciosa. No hay ningún medio de información, un autor con cierta posición obtenida por estas lindes de la comunicación, con el valor suficiente para decir, sin tapujos por ejemplo, que la Monarquía es una Institución que funciona bien solo en Estados democráticamente en decadencia. No hay ningún medio capaz de hacerse eco de lo que se expande entre la gran parte de la sociedad española del siglo XXI: que los Príncipes de Asturias insultaron a la juventud de este aborregado país con esa afirmación de que "querían entre 2 y 5 hijos" cuando dicha juventud que intenta subsistir con contratos basura, ni pueden plantearse independizarse y mucho menos formar una familia.
Los que aquí se rasgan las vestiduras porque el Diario QUE, según afirmaron alguos, se carga aparentemente blogs porque resultan incómodos, deberían repasarse los términos de la contratación que expone FACTORIA. Para bien y para mal, sobre todo. Ahí esta todo escrito y que viene a decir que si te pasas de listo y faltas a la moralidad y buenas costumbres, se reservan cualquier opción, incluida la eliminación de tu "rinconcito". Ahí tenemos la libertad de expresión. Pero no es un caso aislado. TODOS los medios acostumbran a blindarse con este tipo de cláusulas, debido a la existencia de esa dictadura silenciosa que se han comprometido a ser complices de la misma para seguir las "reglas del juego" de hacernos creer que somos libres mientras nos colocan más y más cadenas.
Es lo que hay, compañeros. Podéis buscar por otros sitios a ver que otras condiciones ofrecen, si son mas permisivas pero creo que nadie esta libre de ser "borrado" de la blogosfera, sobre todo si eres un/a pringado/a como yo, por muy bien que sepas ponerte gallito o gallita.
En cuanto a los “favoritismos” ¿Dónde en este mundillo no hay mucho de eso?. Si caes en gracia a quien debes, el que decide, el camino ya es todo llano, aunque escribas sobre memeces varias. Aunque estés denunciando algo como que a una anciana la han echado del piso por práctica de mobbing mobiliario y prefieren publicar sobre como se pasan en un restaurante mexicano con el chile.
Así es este gremio.
Mantenerse al margen no es cuestión de cobardía, (aunque a veces sí) sino de inteligencia. Si quieres machacar, la formula es sencilla: rodeate de los que pueden apoyarte con su poder e influencias (Favoritismo, ¿recordáis?) y entonces, golpea sin piedad, porque eso sí, puede ser tu primer y único golpe.
Ahora, solo son ladridos que mas que nada indican que poco pueden morder, porque uno o una que quiere morder de verdad y salir "victoriosa/o" se las ingenia para obtener pruebas que se puedan presentar junto a una querella, y ojo, que ya sabemos como esta la justicia, encima, en este país. Solo hay que ver a Isabel García Marcos, de la operación Malaya, campando a sus anchas y de Inspectora de Sanidad.
Voy a seguir un tiempo mas por aquí, ya dije que no era definitivo, pero si sigo, es porque tengo buenos/as camaradas a los que, como a mi, les apasiona escribir, aunque sea para decir que 2 + 2 = 5 ¡Bravo por ellos/as! porque eso es libertad de expresión y para rectificar, siempre habrá tiempo, es lo que mejor saben hacer los/as sabios/as.
Prefiero eso, antes de utilizar carnaza con temas extremadamente personales propios y ajenos (algunos realmente desagradables y candentes) para sentirme admirado/a, reconfortado (o atacado/a) y con el numero 1 del ranking de mas visitados. Eso es pura estrategia, voluntaria o involuntaria de crear el morbo innecesario, que al fin y al cabo, es lo que "interesa", en este país de Grandes Hermanos y Dolce Vita.
Ahora, deberéis disculpadme... Me parece "oír" ¿de nuevo los ladridos?. Debo seguir cabalgando.
Hasta la próxima, si me dejan ;-)
EL FORO DE PATALEOS DESDE LA LUNA
Especialmente enfocado para aquellos posibles lectores que no tienen su propio blog en este portal o disponen de uno en ningún portal pero sí interesantes puntos de vista que exteriorizar.
GRUPO SHARE SORDO
La Plataforma para la defensa del televidente sordo. Reclutamiento de un ejercito solo armado con las palabras y la solidaridad. ¿Te alistas?.
BLOG SHARE SORDO
Complemento del grupo para aquellos que tienen cierta dificultad en navegar por el grupo en yahoo.

No hay comentarios: