martes, junio 06, 2006

20º.- La era de las pelotas de esponja. Foro Bullyng-Acoso Escolar


POST: La era de las pelotas de esponja. Foro Bullying-Acoso Escolar. 18 de mayo.
AUTOR: José F. Sánchez.
BLOG: NO MUTILACIÓN RITUAL DE MENORES.
NOMINADO: Jorge Herre, socio número 29
MOTIVO: creo que el título del blog lo dice todo.

Olvidados ya el pizarrín, la plumilla y el tintero, el palo de regaliz y también la leche en polvo, el fetiche por excelencia del momento escolar actual es, sin lugar a dudas, el balón de liviana gomaespuma.
Cómo artefacto tan inútil haya podido llegar a apoderarse finalmente de buena parte del patio de los colegios y de los juegos infantiles tiene sencilla explicación: la drástica prohibición de jugar con pelotas de cuero en aras de la integridad fisica del alumnado ha hecho lo que las escasas virtudes del novedoso esférico nunca hubieran logrado. “Vivir entre algodones” es orden que siempre produce al oído buena impresión aunque luego los resultados no acompañen como conviene: todo lo que se pueda haber ahorrado en agua oxigenada, mercromina o gafas rotas se ha perdido con creces, definitiva e indiscutiblemente, con la inevitable dosis de aburrimiento relativo aparejado.
Contradicción donde las haya, la decidida preocupación generalizada de los enseñantes por prevenir y erradicar la violencia hasta llegar al absurdo tiene, por desgracia, muchos más limites y mucha menos consistencia que lo que puede aparentar.
La misma digna monitora que castiga sin recreo a Tamara porque no ha parado de tirar migas de pan en el comedor, se abstendrá con toda seguridad de comunicar a la Fiscalía que la niña ha llegado a clase el lunes cubierta de moraduras. El mismo correcto maestro que manda copiar una y otra vez a Mohamed “No debo insultar a mis compañeros”, obviara completamente que el pobre chaval se encuentra en situación de riesgo inminente de ser sometido a una sanguinaria, perversa y cruel circuncisión ritual. ¿Educación en valores?, ¿en qué valores?...
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=14121
http://www.el-refugioesjo.net/foro/viewtopic.php?t=1833

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»