sábado, julio 01, 2006

Un paso atras. Nº 2 nominado

Nominado por: El pequeño Izan socio Nº 43
Autora: Yolanda Garcia de su blog "Una madrileña" editado el día 12
Motivo: Porque es una verdad como un templo, leerlo y me dareis la razon...

Cualquier excusa es válida para limitarnos los derechos a las mujeres, cualquier excusa es válida para escondernos bajo falsas leyes que defienden el honor, cualquier excusa es válida para devolvernos a la categoría de meros consoladores, para escondernos bajo un burka, para amedrentar nuestras vidas, amenazar nuestros actos más cotidianos e inocentes.
Las mujeres seguimos naciendo con cargas muy pesadas a nuestras espaldas. Todo el esfuerzo que dedicamos para abrirnos camino en un mundo hecho por y para los hombres, al cual llegamos las féminas con el apelativo de putas, todo el empeño que ponemos para romper las barreras impuestas por mentes vacías de todo sentido, todo nuestro tesón se ve empañado cada vez que un país retrocede a las ancestrales leyes del cinturón de castidad versionado por la obligación de usar burkas bajo pena de muerte.
Cada vez que una mujer es castrada, cada vez que una mujer se ve obligada a mendigar por ser viuda, cada vez que una mujer es lapidada, cada vez que una mujer es violada como castigo hacia algún miembro de su familia por una mal entendida deshonra, cada vez que una mujer es maltratada por el único motivo de ser mujer, SON PASOS ATRÁS QUE DAMOS TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, TODAS sentimos en nuestro interior el trato que reciben las mujeres que nacen en un país equivocado. A muy largo plazo sólo existe una forma de llegar a la igualdad de sexos y es que las mujeres nos cambiemos de sexo para TENER DERECHO A TENER DERECHOS.

No hay comentarios: