jueves, agosto 03, 2006

Ellas son así. Nº 13 nominado

Nominado por: Jesús Valdivieso, socio 1.
Autora: Noelia Fernández de su blog "Y tu que te cuentas" el dia 3
Motivo: Me caen simpaticas las vacas

Bueno pues nada vosotros lo habéis querido voy a hablar de ellas: de las vacas (de las que dan leche Peter), hombre la vida entre vacas no se a mi no me parece tan bucólica como dice Pedro pero bueno vamos a intentar verle el lado bueno, ahora de exótica no tiene nada Jesús. Por cierto Maria tranqui que las vacas suelen ser inofensivas hombre hay alguna un poco mas agresiva que otra, yo tengo una que tengo que entrar en el prao con un palo porque desde el día que acorralo a mi madre contra la pared y tuve que salir con el palo ninguno entramos allí si algo en la mano, en fin

Pues si la vida también ha mejorado mucho para las vacas, que no me creéis pues es totalmente cierto, antes las vacas tenían que trabajar ahora por un modifico precio se las mantiene y se las cuida, que si que si antes no había tractores y quien araba las tierras pues las vacas que les enganchaban un arado y a la a tirar p’lante, y quien llevaba a casa su propia comida pues ellas tenían que cargar con el carro, pero ahora no veréis os voy a enseñar el día a día de una de mis vacas por ejemplo:
- Por de pronto tienen 5 comidas bien diferenciadas
- Desayuno: hierba seca o similar
- Coffee Break (mañana): pienso + vitaminas
- Almuerzo: pasto verde, incluye paseo por campo y estancia de unas 6 horas mínimo al aire libre
- Coffee Break (tarde): pienso
- Cena: Silo (o lo que podríamos llamar hierba fermentada en su jugo)

A cambio de todo eso, ellas se dejan ordeñar 2 veces al día.
Si al final viven mucho mejor que el dueño porque os voy a decir el horario de mis padres (y el mío los findes)

6.00 (am): Se levanta mi padre les da el desayuno a las vacas, saluda a los perros y recoge los huevos de las gallinas
7.00(am): Una vez que desayunan las vaquitas le toca a él
7.30-8.00: Va a despertar a mi madre y a encenderme la luz a mi (de paso me cuenta la crónica política de buena mañana, si es que esto de que desayune con la radio puesta es lo peor)
8.00-8.30: Mi madre desayuna y yo me tomo mi café negro
8.30: Nos vamos a ordeñar y darles el pienso
10.00: Desayuno yo
10.30: Vamos a acompañarlas al prao por si se pierden, porque mira que son que pasan siempre por los mismos sitios pero no saben el camino, en fin que se le va a hacer
17.30:18.00: Vamos a buscarlas otra vez
18.30:Les damos el pienso otra vez
19.30-20.00: Volvemos a ordeñar
21.30: Les damos la cena

Eso es el horario normal, teniendo en cuenta que la franja horaria que no indico ninguna tarea en esta época se utiliza para recoger la cosecha de hierba seca y la fermentada esa que decía yo antes, vamos que ellas tienen mucho mas tiempo libre que nosotros.

Hombre tambien sufren, cuando las atacan los moscardones y levantan el rabo y se ponen a correr como locas de un lado a otro, y encima ahora pasan quad’s por allí y las pobres los confunden con moscardones por el ruido y ya esta el lió armao. Hay otras que su mayor sufrimiento es cruzar la línea del medio de la carretera es que dan un salto que parecen que están saltando el cañón del colorado. Lo de cruzarse son un vehículo motorizado yo llevan mas o menos se apelotonan todas a ver cual se atreve a pasar primero eso si pasan a toda leche por si acaso, eso si, si el vehículo va detrás y encima es el de casa, o sea saben que es mi padre, no se mueven es algunas aunque las toque con la defensa del tractor ni se inmutan vamos y si les tocas la bocina peor porque se ponen a mirar para ti y nada de nada. También son muy las hay muy coquetas que eso de mojarse los pies para cruzar un charco lo lleva mal, como les digo yo , hala tener cuidado que vais a estropear la manicura.

Pues si mas o menos así grosso modo esa es la vida de una vaca normal, hombre las que van a exposiciones las tratan mejor y les cepillan la cola, les echan gomina en los pelos del espinazo para que estén de punta y parezcan mas altas, y todo tipo de truquitos para que estén mas monas.

Bueno pues ya esta ya os hable de ellas, lo siento no tengo aquí ninguna foto de las mias pero bueno ya os las imagináis no?

Por cierto, acordaros de SHARESORDO

No hay comentarios: