jueves, agosto 03, 2006

Yo,mi,me,conmigo. Nº 12 nominado

POST: Yo, mi, me, conmigo...
AUTOR: Rocío Segovia, del blog Una polilla alrededor de la luz
NOMINADO POR: Jorge Herre del blog Para la libertad
MOTIVOS: Porque es joven y aun no la hemos contaminado con nuestras tonterías y guerras en el QUE y me gusta lo vital y sincera que es.

Acompaña este post dos fotos de la autora, que por razones desconocidas no se pueden subir.


Después de un mes escribiendo, este post me lo dedico a mí, y de paso a vosotros, y así me conocéis mejor.
Hace un tiempo dediqué muchas valiosas horas en confeccionar una lista de 100 cosas sobre mí. Pero, y esto es lo primero que debéis saber, como soy muy tímida, creo que aquí no puedo soltar de sopetón 100 cositas sobre mi persona. Poco a poco, todo a su tiempo.
Así que ahí va un resumen de lo que yo soy:
1.- Me llamo Rocío; a última hora mi madre decidió cambiar el nombre vasco de Nerea por el andaluz Rocío, y aquí me encuentro ahora, andaluza.
2.- Nací un 18 de julio de 1985. Sí, hoy es mi cumpleaños. Perdonad si no he querido darle mucho bombo, ni hacer una fiesta: no soy muy fiestera, y tampoco creo que esté a la altura de las fiestas que he leído. Prometo que para el año que viene, si la Diosa quiere, hago una megafiesta.
3.- Nací en el Materno Infantil, y allí me quedé. Soplo de corazón, ojito malo... No recuerdo cuánto tiempo estuve en el hospital, tampoco recuerdo gran parte de mi infancia. Creo que mi primer recuerdo es de los cuatro o cinco años.
4.- He vivido casi toda mi vida en Algarrobo, hasta que un día me decidí y me fuí a Málaga. Me gusta Málaga, y siempre digo que soy de allí: soy malagueña de adopción. Desde pequeña he pasado largas temporadas en esta ciudad, y creo que, hoy por hoy, no quiero irme de aquí.
5.- Desde muy pequeña he vivido rodeada de libros. Mi padre es un gran poeta, a pesar de que últimamente lo tiene bastante dejado. Desde pequeña, también, mi padre ha sido mi referencia. Creo que ahora he perdido un poco el rumbo, y ya no estamos tan unidos. Yo paso semanas en Málaga, y él en Algarrobo, yo en mi literatura y él cada vez metido más en política (siempre rojo).
6.- Creo en mis manos, en mi corazón y en las personas a las que quiero. No creo en política, ni en religión, ni en todas esas cosas que hacen que los seres humanos se conviertan en borregos.
7.- El Reaguetton es música de borregos. Y lo odio. Odio a bastantes cantantes, por el simple hecho de haber llegado a la fama sin mover un dedo. Ya he dicho que creo en mis manos y en el sudor de mi frente. Me gusta Nirvana, y mi apodo Polilla viene de una canción suya, Polly.
8.- A mí no me han violado (la canción habla de eso), sin embargo estoy muy concienciada con ese tema. Sé que las mujeres estamos completamente indefensas ante los abusos de los hombres. Ellos tienen más fuerza. Así que, meto en el saco del odio a los violadores, maltratadores y toda esa gentuza.
9.- Tengo que decir que estoy tremendamente enamorada. Sí, lo confieso.
10.- Mis preferencias son muy variadas: en música, lo mismo escucho Rock que baladas de Antonio Vega; en literatura y poesía, de igual forma leo a Lucía Etxeberría que a Cernuda, o a Shakespeare.En arte, me inclino por Matisse o Picasso. Si me preguntan qué prefiero, playa o montaña, diré siempre que ambos lugares me encantan, y que depende de la compañía que me lleve a esos lugares. Prefiero el té al café, porque me cuesta dormir normalmente, y con una taza de café no pego ojo en toda la noche. Las macrorreuniones no me gustan, prefiero quedar por separado con mis amigos. Por otra parte, cuento mis amigos de verdad con los dedos de una mano. Incluso, tengo una amiga con la que compartía papillas. Soy buena amiga, creo que porque combino el amor que les tengo con la razón. Siempre les doy consejos, e intento ayudar en todo lo que puedo.
No os podréis quejar, he desvelado un poco mi alma a vuestros ojos curiosos. ¿Por qué no os animáis vosotros y resumíis en diez puntos lo que consideréis más definitorio de vuestro ser?
P.D. "Hoy que me he decidido" (título de mi primer post), he puesto una foto mía.
Un saludo.
Rocío Segovia.
Gracias por felicitarme. Hoy ha sido un día muy especial para mí.

1 comentario:

El pequeño Dardo dijo...

Estimado Secre:

Aquí setoy de nuevo y en septiembre, os prometo que me tendréis más cerca...

Saludos del Dardo