miércoles, agosto 02, 2006

La Sinrazón. Nº 9 nominado


POST: LA SINRAZÓN (18.07.06)
AUTOR: Martín Hache, blog Planeta Hache
NOMINADO POR: María de Lope, socia nº 4. Blog ...N.Q.M.L....CRAZY MARY
MOTIVOS: Como ya le dije en el comentario, porque pone en palabras sentimientos con los que me identifico.

Echar una ojeada a los diarios en estos abrasadores días de Julio puede resultar un ejercicio de verdadera tristeza. Las muertes se suceden en cada rincón del mundo de una manera terriblemente cotidiana, sin que nadie parezca que pueda hacer nada al respecto.
En el Líbano son ya más de 200 personas las que pierden la vida, y se preveen problemas de abastecimiento a corto plazo. La sinrazón de la lucha de religiones y credos no permite una armonía entre regiones cercanas.
En la ciudad iraquí de Koufa, 40 personas pierden la vida en otro atentado, en un país que está más cerca de la guerra civil que de la concordia, donde los intereses petrolíferos se anteponen al sentimiento humanitario que debiera primar. La sinrazón de utilizar la guerra como medio de imponer un régimen está resultando desastroso.
En la costa de Java, en Indonesia, un tsunami se ha dejado la vida de más de 300 personas, y la erupción de un volcán en Ecuador amenaza a otras 20.000. En esta ocasión es la sinrazón de la naturaleza la que explota, debido posiblemente al mal uso de las energías y el calentamiento global del Planeta producido por el ser humano.
En estos tristes días de Julio la sinrazón se apodera de las portadas de los diarios. Y el calor parece ser que sigua derritiendo las esperanzas...

No hay comentarios: