domingo, octubre 01, 2006

Capa de cebolla y fantasma Nº 4 nominado

Nominado por: Jesús Valdivieso (4)
Autora: Noemí Guzik, editado el día 18 en su blog "Noemí Guzik Glantz"
Motivo: Ma ha parecido maravillosamente triste

..............................


............................................................
una capa de cebolla de las muy delgadas
nos separa para siempre.
no servirá que yo te busque,
te grite, use tu número de teléfono.
tu voz se ha agusanado.
esos pies un tanto callosos se descarnaron, yacen abiertos hacia fuera, sin sonidos.
dientes enterrados en las mandíbulas a su vez enterrados bajo tierra.
no dirás que prefieres irte a casa porque la víscera te apura
tampoco querrás pintarte los bigotes para que no se vean canosos, eso ya no importa.
nadie los mira, abajo de tu nariz que no respira. tu frente que parecía mas bien sabia,
es un pergamino pegado a un cráneo entero,
que nunca se rompió mientras contuvo un cerebro lleno de circunvoluciones en uso.
lo que quise saber y no dijiste, se fue.
¿se fue? qué mala expresión, no la entiendo.
si necesitaste más de mí de lo que fui no quedan remedios.
mis súplicas, reproches, dudas, ansiedades a tu persona viva, siguen vigentes,
pero no tengo como alternar, no creo en los fantasmas:
tu crearás al primero que conozca.

No hay comentarios: